El jurado de los VIII Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca (APC) ha decidido que, en la modalidad de “Trabajo del Año”, los finalistas sean (por orden alfabético):
Es el primer año en la historia de estos premios que el jurado elige 2 trabajos de un mismo autor como finalistas en la categoría de mejor trabajo del año.
En la categoría de “Periodista Novel”, optarán al premio:
La categoría “Trabajo del año” contará con un primer, segundo y tercer premio y una dotación económica de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. En uno de estos puestos se ha producido un empate por lo que los trabajos ganadores se repartirán la cuantía establecida para ese premio.
La categoría de “Premio al Periodista Novel” reconoce el trabajo de los jóvenes menores de 30 años que acaban de empezar en la profesión. El ganador o la ganadora de esta categoría se llevará 200 euros. El resto de finalistas recibirán un diploma. En esta ocasión hay 4 trabajos finalistas al producirse un empate en el tercer premio.
El jurado ha estado formado por los periodistas, escritores y académicos de la RACAL (Real Academia Conquense de Artes y Letras) José Luis Muñoz y José Ángel García; por la periodista y editora de los servicios informativos de Castilla-La Mancha Media, Cristina Cortinas; por el Decano de la Facultad de Comunicación de la UCLM, José María Herranz y por la profesora de fotografía en la Facultad de Comunicación de la UCLM, Nieves Limón.
Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Liberta de Prensa, a las 18:30h., en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.
En esta edición se han presentado un total de 28 trabajos (15 en la categoría de trabajo del año y 13 en la de periodista novel) de un total de 24 autores (14 en la categoría trabajo del año y 10 en la de periodista novel).
La VIII edición de los Premios de Periodismo Local de la APC cuenta con el patrocinio de la Fundación Globalcaja Cuenca, además de la colaboración del Ayuntamiento de
Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,
Centro Comercial El Mirador y el Patronato Gil de Albornoz de la UCLM.