Estival Cuenca comienza a entonar sus días de intensa actividad en su decimotercera edición abriendo este viernes con una propuesta doble de acceso libre hasta completar aforo.
Por un lado, el ciclo artístico y musical presenta dentro de su propuesta “Estival Inclusivo” ofrece un espacio en el que la iniciativa DIVERS+S Lab realizará la presentación pública de los resultados alcanzados en su reto de accesibilidad musical. La propuesta se realizará en la Sala de Cristal de la Biblioteca Pública del Estado “Fermin Caballero” de Cuenca este viernes, a partir de las 19:00 horas.
Se trata de un desafío de un ciclo de cuatro retos impulsados por el Laboratorio de Innovación social DIVERS+S. Tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la música en sus distintas fases a personas con diversidad funcional. No obstante, cualquier individuo o colectivo debería poder aproximarse a la música en calidad de intérprete, creador, escuchante o profesional.
A través de talleres, mesas de trabajo, grabaciones, ensayos y conciertos, los participantes han testeado herramientas e instrumentos musicales accesibles y de código abierto. Entre los facilitadores de este reto se encuentran Jorge Sastre (Soundcool-UPV), Rafa Lázaro, Sergio (SIET) y Pablo dMM (Autofabricantes), quienes han guiado a los participantes en la creación de prototipos innovadores. El reto está coordinado por Jorge Sánchez López, del Centro CeLeO de Cuenca. Entre los agentes involucrados destacan entidades como AFRAMAS, ASPAYM, FUTUCAM, PORESOES, AFYEDALCU y colectivos como la Joven Orquesta de Cuenca y Kantata
MARIO BOVILLE EN LOS CLÁSICOS
De otra parte, el Pub Los Clásicos acogerá el concierto de Mario Boville a partir de las 22:00 horas. La propuesta del cantautor madrileño no dejará indiferente a los asistentes. Músico ecléctico y contador de historias, sus composiciones van de la rumba y la canción de ida y vuelta hasta el folklore ibérico y latinoamericano, con toques de humor y crítica. “La Guía GO!” describía su espectáculo como “lleno de matices arrabaleros y con un directo contundente”. La entrada es libre hasta completar aforo.
Dos propuesta variadas y que suponen el inicio de varios días de una intensa actividad que vivirá el festival, que sigue sumando asistentes y reservas a sus conciertos principales y de los que siguen quedando entradas, las cuales pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca . Isabel Villanueva, Alfredo Rodríguez, Andrés Suárez, Rayden, María José Llergo, Israel Fernández y Salvador Sobral contemplan un ambicioso cartel al que no le faltará el acompañamiento de voces y grupos conquenses que siempre ha formado parte de la filosofía de Estival Cuenca. Un festival que asegura una de sus mejores ediciones hasta la fecha.