Cruz Roja organiza el próximo sábado, 19 de octubre, un acto en el Auditorio de Iniesta para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemoraba el pasado 1 de octubre.
El evento comenzará a las 10:30 horas y estará conducido por la periodista Helena Lázaro, colaboradora en el digital “Pueblos. El Periódico de la España Rural”, acompañada de Alfredo Martínez, usuario del programa de personas mayores de Cruz Roja, formando un divertido dúo que, a través del humor, intentará visibilizar todo lo que tenemos que aprender de nuestros mayores. Ya que este año, la campaña de la organización humanitaria se centra en aumentar, bajo el lema “Que valorar su experiencia ‘Vaya a Mayores.”, la implicación social hacia este colectivo poniendo el foco en valorar la experiencia de las personas mayores en nuestra vida y en la sociedad.
El acto contará con diversas actuaciones que resaltarán el talento de artistas y grupos locales aficionados y de las personas mayores de la localidad. El grupo encargado de dar comienzo a las actuaciones será el “Grupo de Manchegas Jubiladas” con la presentación de "La siega del verano". A continuación, se podrá disfrutar de la obra “Entrecantares” a cargo de Alfredo Izquierdo, seguido de un colorido repertorio de jotas manchegas, que incluirá la jota de “La Avellana”, la jota de “La Bienservida” y la jota de Cuenca. Finalizará con las actuaciones del acordeonista José Briones y del Orfeón Iniestense.
Durante el acto se proyectará un video para dar las gracias a la importante labor que realizan las personas voluntarias, especialmente, en la mejora de la vida de las personas mayores.
Este evento reunirá a personas mayores de toda la provincia buscando visibilizar su relevancia en nuestra sociedad y promover su autonomía, así como las redes sociales que les permitan seguir participando activamente en la vida comunitaria.
Cruz Roja celebra cada año este acto en una localidad diferente de la provincia. El año pasado, el evento tuvo lugar en Motilla del Palancar, y en 2022 se celebró en Cuenca.