El Ayuntamiento de Tarancón ha presentado hoy la novena edición de la actividad inclusiva Camino de Santiago, enmarcada en el Proyecto ‘Tarancón Camina’ y que se organiza a través del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas (PMD y CA), en colaboración con la asociación de salud mental Nueva Luz y la Fundación La Caixa.
Un total de 61 personas participarán del 16 al 23 de julio en esta iniciativa consolidada que apuesta por la promoción de hábitos saludables y por la integración. En concreto, recorrerán 142,30 kilómetros entre Irún y Bilbao, en seis etapas. Desde el año 2015, se han ofertado en las diferentes ediciones 475 plazas para realizar el Camino de Santiago gracias a esta colaboración público-privada, y se han beneficiado más de 200 personas.
“Es toda una convivencia inclusiva que tiene como valor añadido que para muchas personas es un reto personal y grupal en el contexto de un trabajo anual de fomento de hábitos de salud en talleres específicos y actividades de ocio y tiempo libre que se lleva a cabo todo el año desde Nueva Luz, con La Caixa, y el Ayuntamiento, con la colaboración también de otros colectivos como la asociación de senderismo Piedra del Águila”. Así lo ha explicado la primera teniente alcalde, Riánsares López, junto a las concejalas de Salud, Lorena Cantarero, y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente. A la presentación también han asistido el coordinador del PMD y CA, Francisco Montalvo; el director de la oficina de Caixa Bank en Tarancón, Luis Miguel López; y desde la asociación Nueva Luz, el presidente, Francisco Ramírez; el trabajador social, Raúl Cantarero; y el usuario, Luis Ramírez, que ha aportado su testimonio como miembro de esta expedición taranconera.