El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional la regularización urgente de los pozos prioritarios para que los agricultores y los ganaderos de la Comunidad Autónoma puedan sacar “adelante sus explotaciones”.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios tras inaugurar, junto al alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, la L Feria Internacional del Ajo, donde ha incidido en la importancia que tiene el agua para el campo castellanomanchego.
El presidente regional del PP ha señalado que existe una gran necesidad de poner en marcha el cumplimiento del Pacto Regional por el Agua, ya que lugares como Las Pedroñeras necesitan agua para lograr que los agricultores “puedan regar”.
Por ello, ha recordado que entre los pactos de autonomía propuestos a Emiliano García-Page en relación al nuevo Estatuto de Autonomía exigirá que “se actualice y se desarrolle de una vez el Pacto Regional por el Agua”.
Núñez ha señalado que “no puede pasar ni un día más sin regularizar los pozos prioritarios”, y sin que Castilla-La Mancha “defienda una política de agua que permita a la región el desarrollo económico que merecen los castellanomanchegos y que beneficia al campo”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que Las Pedroeñas son el “epicentro nacional de la producción del ajo”, ya que Castilla-La Mancha produce el 64 por ciento del total a nivel nacional y crea más de 10.000 empleos directos.
Núñez se ha referido a los datos de la EPA de este viernes ha incidido en que se “alegra” cada vez “que hay un parado menos en Castilla-La Mancha”. Pero ha aseverado que si la región cuenta con estos datos con un Gobierno “más preocupado por las peleas internas del PSOE que del desarrollo económico de Castilla-La Mancha, cómo sería la región con un Gobierno ambicioso, comprometido e ilusionado”.
Así, ha dicho que Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana están bajando impuestos para fortalecer la capacidad empresarial de estas comunidades autónomas.
“¿Cómo sería Castilla-La Mancha con un Gobierno que empujase y apoyase a que Castilla-La Mancha liderase su futuro?”, ha preguntado, ya que la EPA “ha ido bien”, pero “ha ido peor que en otros lugares del entorno”.
Núñez ha concluido destacando que “en lugar de estar en críticas entre los líderes del PSOE es vital estar unidos en la defensa de Castilla-La Mancha”. “Así nos iría mejor”.