El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón trabajan en materia de Urbanismo para “acometer actuaciones que permitan el desarrollo económico del municipio”.
El director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y los técnicos del consistorio taranconero.
José Ignacio Benito ha resaltado que el Ejecutivo autonómico va a facilitar y a trabajar de forma conjunta para que el Ayuntamiento de Tarancón “pueda llevar a cabo diversas actuaciones dentro del núcleo urbano, que permitan actuar en diferentes edificios que a día de hoy no tienen ningún uso y que por su situación pueden ser estratégicos para el progreso económico de la localidad”.
El delegado provincial de Fomento ha recordado que además el Gobierno de García-Page tiene en marcha en Tarancón el proyecto ARRUR para la rehabilitación del casco antiguo y para el que se ha destinado 1,3 millones de euros para actuar en viviendas y locales.
En este sentido, ha añadido que “Tarancón es una de las localidades de la provincia que más está creciendo tanto en población como industrialmente y desde el Ejecutivo autonómico queremos remar en la dirección del desarrollo económico”.