Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en la entrada del Hospital General de Tomelloso, el portavoz del Grupo Municipal de la localidad, Benjamín de Sebastián, ha denunciado ante los medios de comunicación el abandono y desmantelamiento de este centro sanitario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha

Fundación Elder

Puso en orden la situación refiriéndose al estado actual del Hospital de Tomelloso calificándolo de encontrarse en una situación de desmantelamiento que era conocedora de todos los tomelloseros, aludiendo las razones de los hechos que se estaban produciendo, poniendo como ejemplo las situaciones reales.

Una de las causas se encontraba en la falta de cubrición de bajas médicas de los profesionales cuando ocurrían casos de sus propias enfermedades o accidentes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

También resaltó la existencia de un único neurólogo y de hecho se daban citas desde hacía dos años que ahora se estaban anulando, mediante la llamada por teléfono y sin designar fecha nueva de cita, “diciendo lo de siempre “Ya le llamaremos””.

 Añadió la única existencia de un radiólogo ”prestado”, pues era en Alcázar de San Juan donde se decidían los días y las horas de pasar consulta en Tomelloso.

Igualmente señaló la existencia de un único neurólogo y un endocrino que seguían las normas que marcaban en Alcázar de San Juan.

En definitiva, resumió que se estaba intentando conseguir que en Tomelloso en lugar de tener un hospital se convirtiera en un centro de especializades.

 Quiso resaltar que esta forma de funcionar hacía que se produjeran pérdidas de tarjetas sanitarias, pues muchas de las personas dependientes del Hospital cambiaban sus tarjetas a Manzanares y Alcázar, y esa pérdida era utilizada por la Junta para intentar justificar una menor ayuda por baja de futuros pacientes.

 ¡Ya está bien! Es la expresión que ha utilizado al final de su justificación y expresó que la situación era más alarmante cuando se había conocido la adjudicación de una ampliación del Hospital de Alcázar de 75 millones de euros y sirviendo de comparación indicó que el Hospital de Tomelloso costó 25 millones.

 ¡Ya no aguantamos más! Fue su segunda expresión, añadiendo que no ”somos ciudadanos de segunda”.

 Quiso expresar la nula atención que el PSOE de Tomelloso estaba prestando por el Hospital, cuando tres de los concejales de su partido se encontraban en cargos del gobierno, con un sueldo global de los tres de 200.000 euros, lo que le daba a entender que solamente se preocupaban por su sueldo y por coger puestos destacados y no hacían nada por traer inversiones para Tomelloso, así como la posibilidad de ampliación del polígono que ha sido taponado por una plantación de brócoli.

Aludió a que las inversiones para el Hospital de Tomelloso se habían limitado a dos presupuestos para restauración y limpieza sin otras aprobaciones, poniendo como ejemplo el de Puertollano con 32 millones.

 Era necesario traer esas inversiones a Tomelloso, porque si no quedaría a su suerte, concluye.

Benjajmín de Sebastián

'

Todas las fotos de la noticia aquí