El secretario de organización en la región por el PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que en el Debate del Estado de la Región, “Talavera recuperará el lugar que merece y volverá a ser capital”.
Así, se ha referido a las posibilidades que se abren para la ciudad en esta nueva etapa en la que “bastaron dos horas de reunión entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez para desbloquear las inversiones de Talavera bloqueadas por el PP durante siete años”.
Gutiérrez asegura que durante siete años se han puesto trabas a todos los que querían invertir en Talavera, bloquear los esfuerzos que se hacían desde el Gobierno regional o incluso abriendo la puerta a todos los que tenían que salir de la ciudad por no ver esperanzas de futuro aquí. “Cada año”, ha destacado, “se comprometían los mismos presupuestos a nivel nacional, unos que nunca ejecutaban”. En contraposición, ahora se habla de las mejoras necesarias en el tren convencional, del impulso a la alta velocidad o de todas las inversiones que se iban a realizar “pero no se ponía una gota de cemento”.
El Debate del Estado de la Región se va a centrar así en abrir una puerta de esperanza y futuro para los problemas de Talavera y es que “todas las grandes actuaciones que se han llevado a cabo en el último tiempo han sido de la mano de García-Page y con el boicot de Jaime Ramos”. Así, se ha referido a la exposición aTempora, a la futura llegada del grado de Ingeniería Informática o el desbloqueo de las inversiones para mejorar el tren convencional y la alta velocidad. “Frente a la incapacidad de Ramos nos encontramos la capacidad de Emiliano García-Page de hacer realidades las necesidades de esta ciudad”.
Pequeñas victorias en materia de agua
De igual modo, Sergio Gutiérrez se ha referido a la victoria importante de Castilla-La Mancha en la Comisión de Transición Ecológica que ha tenido lugar esta mañana, en la que se aprobó por mayoría redimensionar el trasvase y a la vez se conocía el compromiso del presidente del Gobierno de aumentar la capacidad de desalación.
“Poco a poco estamos cuadrando el círculo, con pequeñas victorias que se realizan día a día en el cambio de política de agua en el que llevamos trabajando desde el PSOE regional durante mucho tiempo”, ha asegurado Gutiérrez. A su vez, ha calificado de “torticera” la actitud del PP y de sus representantes regionales y locales, ya que “estamos consiguiendo poco a poco un futuro de esperanza en el que el Tajo volverá a ser motor de desarrollo para la ciudad, pero lo estamos haciendo solos”.
Por ello, ha mostrado su rechazo a que el PP sea incapaz de defender los intereses de Talavera, del Tajo y del agua de la región, haciendo un discurso en función de quién está en la Moncloa pero no acompañándolo con hechos.