Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso, se ha presentado una nueva edición de Tomelloso sabor. El alcalde Tomelloso ha detallado el grueso de las distintas actividades que tendrán lugar y lo ha hecho acompañado de la concejala de Promoción Económica y Turismo, Roció Valentín y Fran Martínez, director de la entidad bancaria Globalcaja con sede en Tomelloso y que el alcalde le ha agradecido su apoyo que realiza siempre junto con la entidad financiera a muchas actividades del Ayuntamiento.
Navarro, ha explicado que la nueva edición de Tomelloso sabor comenzará el próximo jueves 17 a las 18:00 horas y que de desarrollará en cuatro días repletos de actividades y en cuatro ubicaciones diferentes como son la Plaza de España, el Mercado de Abastos, la Posada de Los Portales y Allozo Bodegas Centro Españolas.
En esta ocasión se contará con la presencia de 19 expositores a los que el alcalde les ha agradecido el esfuerzo realizado por formar parte de este evento como son: Ramarsán, Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, Allozo Bodegas Centro Españolas, Bodegas Verum, Café & Company, Quesos Poveda, Conservas El Cazador, Bodegas Osborne, Viña Ruda, Bodegas Dinastía, Embutidos Castro, Casa Quemada, Alort, Conservas y Vegetales Cano, Sánchez, Miel Ferrandis Artesana, Santiago Apóstol de Tomelloso, Cervezas Artesanas La Primera y Vinícola de Tomelloso.
“Durante estos 4 días podremos disfrutar de numerosas actividades como el Show Cooking de Marquinetti o de Javier Olmedo, de la elaboración de cócteles, actuaciones de grupos locales como son los Sobornados, Lo que diga mi mujer, los Presocráticos o Päkkanen".
La música la pondrán la Charanga "Los Primos" y el evento estará amenizado por Adrián Osuna y el sábado se podrá disfrutar de la espectacular actuación del Sr aliaga.
Como no puede ser de otra forma también tendrán lugar distintos talleres de galletas, de queso así como los tres concursos tradicionales-nacionales de catadores de melón vino y brandy que se desarrollarán en la Posada de los portales así como también una cata didáctica de tortas de mosto, una charla de desperdicio alimentario que la realizará la asociación AMFAR y una cata comentada en Allozo Bodegas Centro Españolas "que gustosamente se ha ofrecido a realizarla y por supuesto que es más que recomendable".
Serán cuatro días donde se disfrutará de una amplia variedad de actividades para todas las edades, para todas las inquietudes con escenarios diferentes, pero con un denominador en común "que es poner en valor la esencia los productos de nuestra tierra, de nuestra localidad y por supuesto de nuestra comarca" apuntaba Navarro.
El alcalde ha querido lanzar la invitación a que no solamente los vecinos de Tomelloso puedan acudir sino también los vecinos de otras localidades "para que disfruten saboreando nuestros productos"
"La gran mayoría de los expositores son locales, pero contamos también con otros de distintas localidades y muchos repiten presencia del año pasado ya que fue una edición exitosa". "Esperemos que nos respete el tiempo, porque estoy seguro que la gente acudirá para que esta nueva edición sea un rotundo éxito"
Rocío Valentín, ha agradecido a todas las entidades "que cada año se suman para colaborar en este evento" como son la DO La Mancha, la Fundación Tierra de Viñedos que colabora siempre en las catas "sin decir no en ningún momento", a la Ruta del Vino de La Mancha enmarcada también en las Rutas del Vino de España, a Globalcaja "por la colaboración en este año y que se suma a las que ya hace con el resto de eventos", a la Diputación Provincial de Ciudad Real "que siempre colabora con nosotros" y a todos los trabajadores municipales "que han hecho ya posible que esta edición vuelva con más fuerza que nunca y que será todo un éxito”, concluía.
La muestra será inaugurada el jueves, 17 de octubre, a las 18:00 horas y estará abierta, ese día, hasta las 22:00 h. El horario será de 12:00 h a 00:00 h el viernes y sábado y de 12:00 h. a 17:00 h. el domingo.
La inscripciones para la charla taller de Amfar hay que hacerlas en la Oficina de Turismo. Teléfono: 926 52 88 01 – Extensión 1335. Para la jornada de puertas abiertas de Bodegas Centro Españolas, con cata y obsequio, es necesaria inscripción previa en el teléfono 660 44 48 98 (15€/Pax.) Los talleres de queso se realizarán en la Plaza de España (zona del edificio de Claudio) en tres horarios: 12:00h, 17:00h y 18:30h con inscripción y el de galletas, el viernes 18, a las 17:30 h., en el escenario de la Plaza de España será también con previa inscripción en la Panadería J.Sánchez, de calle Campo 35, de 09:00 a 15:00h hasta completar aforo de 15 niños.
Inscripciones para la cata didáctica de tortas de mosto en asociacioncatadoresclm@gmail.com. El aforo es de 40 personas y pueden participar niños también.
Para los concursos nacionales de cata de melón, vino y brandy las Inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de octubre. El aforo es de 40 concursantes. El precio de inscripción e de 5€ y debe realizarse en la cuenta que se indica en las bases.
Para más información sobre cualquiera de la actividades de Tomelloso Sabor, contactar con el teléfono 926528801 extensión 1351.
BASES DE CONCURSOS DE CATA DE VINO, MELON, QUESO Y BRANDY DE TOMELLOSO SABOR