Volver a buscar
La presencia de seguridad en los centros de salud de Tomelloso, una necesidad
C. Manchegos | Tomelloso | Sanidad | 17-10-2024

La presencia de seguridad en los centros de salud de Tomelloso, una necesidad

-CSIF aprueba la incorporación de seguridad en el centro de salud nº2 de Tomelloso y reclama que su permanencia sea definitiva

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera una máxima prioridad garantizar la seguridad y salud de todo el personal de ámbito sanitario. En este sentido, aplaude la incorporación de personal de seguridad en el centro de salud nº 2 de Tomelloso, una presencia totalmente necesaria. De hecho, el pasado 15 de octubre, se produjo un enfrentamiento a las puertas del centro entre dos grupos de personas y la rápida intervención del personal de seguridad impidió que el incidente fuera más grave. 

CSIF recuerda que los dos centros de salud de Tomelloso son especialmente conflictivos, y es por ello que aumentar la seguridad siempre será una gran medida preventiva. 

El pasado mes de mayo alcanzamos el compromiso del Sescam de ampliar la presencia de personal de vigilancia en los centros de salud y de dotar de dobles equipos a los PAC, con prioridad a aquellos que sufren una mayor conflictividad. Valoramos este paso, pero seguimos insistiendo en ampliar esta medida a toda la red sanitaria y durante todo el horario de apertura de los centros, incluyendo los festivos.

Volver a buscar