El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acogió ayer la II Gala Benéfica de Villancicos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que, organizada por su Junta Local, estuvo marcada por la emoción, el reconocimiento y una absoluta asistencia de público.
Tanto que no quedó ningún asiento disponible y hubo quienes se quedaron de pie, por lo que la presidenta, Paloma Ramírez, agradeció tan inabarcable muestra de solidaridad del pueblo almodovareño en su apoyo constante a esta causa.
También a los colectivos altruistamente participantes, como la banda de la Asociación Amigos de la Música ‘Pablo Sorozábal’; las formaciones puertollaneras ‘Aires de Santa Ana’, Coro Romero ‘Virgen de la Cabeza’ y Agrupación Folclórica ‘Virgen de Gracia’; así como al Grupo de Villancicos ‘Nuestra Señora de la Asunción’, también de Almodóvar del Campo.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a Ángel Cervera, fundador de la Junta Local que, como entidad propia de Almodóvar del Campo, está a punto ya de cumplir sus bodas de plata y quien estuvo al frente de la misma durante tres lustros.
Ángel, visiblemente emocionado, recibió una placa en reconocimiento a su labor pionera y al esfuerzo dedicado a la Junta Local y a la organización en general, a la que sigue vinculado desde un plano más discreto, pero siempre activo.
El gesto tuvo lugar cuando, a petición de quien es su sucesora y ya formó parte de la primera directiva, Paloma Ramírez, se invitó al escenario al resto de integrantes de la junta actual, como son Josefina Garrandés, José Luis Donoso y Paqui Sánchez.
Otro reconocimiento especial fue para el alcalde, José Lozano García, por su constante colaboración desde el Ayuntamiento que preside para con la Asociación Española Contra el Cáncer, como también así subrayó luego el presidente provincial Marciano Sánchez.
Éste quiso además dirigir unas palabras de agradecimiento a toda la vecindad de Almodóvar del Campo, destacando su compromiso y solidaridad, porque reconoce que sus habitantes siempre están apoyando cuando se les necesita.
Los organizadores entregaron diplomas a todos los grupos participantes en señal de agradecimiento tras el variado repertorio de letras, melodías y estilos con que deleitaron al público con interpretaciones de villancicos tradicionales y populares.
Y recibieron flores de pascua Luzma Puerto y Martín Villacreces, en representación de la Junta Local de Puertollano, así como las concejalas Carmen Santos y Noelia Guarnizo, así como a quienes ejercieron como maestros de ceremonia como presentadores.
Se trataba de Maribel Garrido, una de las primeras integrantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y quien sigue colaborando, así como por el también almodovareño Roberto García-Minguillán.
Con un donativo de 5 euros por entrada, la recaudación de esta segunda edición de la gala irá destinada a los programas de apoyo a pacientes y familias y para las tareas de investigación que, contra el cáncer, mantiene la entidad.