Volver a buscar
David Moreno exige reforzar las plantillas de la Guardia Civil y Policía en Castilla-La Mancha para frenar la creciente inseguridad
C. Manchegos | Toledo | Política | 18-12-2024

David Moreno exige reforzar las plantillas de la Guardia Civil y Policía en Castilla-La Mancha para frenar la creciente inseguridad

El presidente del Grupo VOX alerta del aumento de la criminalidad que ha obligado a los vecinos y ganaderos a organizarse para vigilar sus propiedades

El presidente del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha reclamado con urgencia un aumento de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la región. Moreno ha denunciado la situación de inseguridad y delincuencia que asola numerosos municipios debido a la falta de agentes y a la laxitud de las condenas.

“Las organizaciones policiales y los alcaldes de los municipios afectados llevan tiempo alertando de esta situación. Es inadmisible que nuestros pueblos estén desprotegidos frente a la creciente oleada de criminalidad”, ha afirmado.

Moreno se ha desplazado a varias localidades de las comarcas afectadas, como La Puebla de Montalbán, donde se reunió con vecinos y el concejal de VOX, Óscar Fernández, quienes le trasladaron el clima de inseguridad y violencia que vive el municipio, junto a otros como El Carpio de Tajo, Los Navalmorales, El Casar de Escalona, Torrijos y Santa Olalla, “ a pesar del gran trabajo y esfuerzo que hacen los agentes”.

Durante su estancia, fue informado de robos con fuerza y atracos cometidos en las últimas semanas, incluso algunos perpetrados el mismo día de su visita. Los vecinos denunciaron la falta de efectivos de la Guardia Civil y la dispersión de sus destacamentos, que provoca tiempos de respuesta de más de 45 minutos tras ser avisados de los sucesos.

La seguridad en las áreas rurales, en jaque

Moreno subrayó que en estas áreas rurales la presencia de la Guardia Civil es “vital para prevenir delitos y garantizar una respuesta rápida”. La situación es tan grave que algunos propietarios de explotaciones ganaderas han optado por construir habitaciones en sus granjas para pernoctar allí, con el objetivo de disuadir a los delincuentes. La preocupación es especialmente alta durante la campaña navideña, cuando se ha incrementado el número de robos con fuerza, particularmente para sustraer lechones.

Más efectivos para Albacete

Además, David Moreno visitó la Comisaría Provincial de Albacete, donde reiteró la necesidad de reforzar la plantilla de la Policía Nacional con 50 agentes más para garantizar la seguridad y protección en la provincia.

Desde VOX, Moreno ha exigido a la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, que adopte medidas inmediatas para dotar a Castilla-La Mancha de los recursos humanos y técnicos necesarios en materia de seguridad, y ha recordado que “la seguridad de los ciudadanos es una prioridad que no puede esperar”.

Volver a buscar