Incubadora CON VALORES, una ONG española que está transformando vidas, llega a Castilla-La Mancha con su innovador modelo de emprendimiento social. Esta organización sin ánimo de lucro lleva cinco años demostrando que es posible emprender desde cero, incluso para quienes enfrentan las mayores dificultades económicas y sociales.
Emprender con propósito
CON VALORES trabaja con personas en riesgo de exclusión social, ayudándoles a construir sus propios medios de vida a través de emprendimientos sencillos y sostenibles. Desde sus inicios en Valencia hace cinco años, donde incubaron a 9 personas, el programa ha evolucionado para alcanzar a más de 1.670 emprendedores en 22 países de habla hispana, todo ello gracias al apoyo de miles de voluntarios que han compartido su experiencia y conocimientos.
“Nuestros emprendedores no tienen recursos económicos ni ideas claras de negocio. Lo que tienen es una enorme necesidad de cambiar su realidad, y nosotros les acompañamos en este proceso de transformación”, explica Melquiades Lozano, Presidente y Cofundador de Incubadora CON VALORES.
El programa ofrece formación gratuita durante tres meses, donde los participantes reciben el apoyo de mentores, coaches y expertos en distintas áreas, creando un entorno en el que no solo se desarrollan negocios, sino también vínculos sólidos y redes de apoyo fundamentales.
Un paso más: Castilla-La Mancha
En octubre de 2024, CON VALORES inició una nueva edición de su programa en formato online dirigida a emprendedores de Castilla-La Mancha.
Más de 200 personas de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Cuenca están siendo beneficiadas con este programa de emprendimiento que es gratuito y pretende ayudarles a crear sus propios medios de vida a través de emprendimientos sencillos que estén relacionados con sus habilidades y saberes.
Del 8 al 10 de enero se realizó un tour del equipo CON VALORES visitando Albacete, ciudad Real y Toledo, para conocer a varios emprendedores a través de encuentros presenciales y fortalecer la comunidad que se ha creado.
“No somos solo una incubadora de negocios, somos una incubadora de personas y de comunidades. Creamos una red donde el apoyo mutuo es tan o más importante que los resultados económicos. Somos 49% emprendimiento y 51% amor”, destaca Lozano.
Un modelo que inspira
Incubadora CON VALORES no solo se limita a enseñar a emprender; su impacto va mucho más allá, ayudando a personas a recuperar la confianza en sí mismas, a superar barreras y a construir una vida digna y sostenible.
Con cada nuevo paso, esta organización demuestra que el emprendimiento social no es una utopía, sino una herramienta poderosa para transformar vidas y comunidades.