En la mañana de hoy, 20 de noviembre, se ha celebrado la carrera solidaria en el CEIP San José de Calasanz de Tomelloso. Recordemos que en esta fecha se celebra el día de los Derechos de los niños.
Antes de empezar la carrera, las familias y todos los alumnos del centro junto a sus profesores han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la Dana en Valencia.
La carrera, en la que han participado el alumnado desde infantil hasta sexto de primaria, siempre tiene un carácter solidario. En años anteriores la recaudación ha sido para entidades locales, pero este año y debido a las circunstancias vividas en Valencia, Letur y Málaga, se decidió en el claustro de profesores que el dinero recogido fuera destinado a Cruz Roja, en concreto, para los damnificados por la Dana ocurrida hace unas semanas.
En total han participado más de 200 niños y niñas junto a sus profesores y familias, que han podido disfrutar viendo a sus pequeños correr y animándose a participar en una carrera conjunta en la que queda patente que la relación familia-escuela es fundamental para el desarrollo de los más pequeños.
Además de las aportaciones que ha realizado cada alumno, también la AMPA del centro ha querido colaborar económicamente a la causa.
En total se han recaudado más de 500 € que serán transferidos a la cuenta de Cruz Roja para Ayudar a paliar, en cierta medida, los daños sufridos por tantas familias en las zonas nombradas anteriormente.
De esta manera, el C.E.I.P. San José de Calasanz de Tomelloso, pone su granito de arena económico y solidario.