Las concejalías de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de Yebes han mostrado su orgullo por la celebración de la I Romería con bueyada de Yebes en honor a la Virgen de la Soledad, una fiesta muy participativa, cuyo desarrollo han calificado de “éxito total”. Para ambos ediles, Antolín Muñoz y Daniel Apolonio, la cita ha sido “un ejemplo de convivencia y participación”.
El recorrido se ha desarrollado desde el merendero de la Ciudad de Valdeluz hasta el parque de la Tirolina del pueblo de Yebes. Tras la ruta de ocho kilómetros aproximadamente, los asistentes han disfrutado con una comida popular, basada en montados a la brasa acompañados de una bebida.
Por la tarde, con un clima idóneo, ha tenido lugar una actuación musical de flamenco a cargo de Jonathan España. En la misma, las mujeres, ataviadas con trajes de sevillanas, irradiaban felicidad mientras danzaban al compás de la música, llenando el aire de gracia y colorido.
Con el esfuerzo de todos, el municipio de Yebes ha vivido esta primera Romería con seguridad y buen ambiente gracias a la coordinación de ambas concejalías y al trabajo realizado por la Guardia Civil, Protección Civil y la ganadería implicada. "Hemos vuelto a demostrar que somos un pueblo que vive de manera intensa y divertida sus fiestas, sin lamentar incidentes de gravedad".