Sus Majestades han podido entrar en las residencias de mayores de Sigüenza para saludar personalmente a los ancianos y para darles, por supuesto, un detalle a cada uno de ellos.
Reyes, pajes, y una delegación municipal, que ha encabezado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, comenzaba su recorrido, repartiendo alegría, un villancico, un regalito, y la ronda seguntina en cada una de las residencias.
El recorrido empezaba por la Residencia de San Mateo, seguía por Saturnino López Novoa y por La Alameda, para terminar en Las Ursulinas y en el convento de clausura de Las Clarisas, en Nuestra Señora de Los Huertos.
El recorrido servía además, para felicitar el año a todos los mayores de la ciudad en nombre del Ayuntamiento, y para desearles salud. Por supuesto, la visita a las residencias se ha llevado a cabo siempre con mascarilla de protección para evitar posibles contagios a los mayores.
Los Magos de Oriente reaparecían a las 17:45 horas en la estación de Tren de Sigüenza. Poco después, ellos, y los personajes infantiles que los han acompañado este año, subieron a bordo de las dos carrozas que, para ellos, ha preparado el Ayuntamiento, acompañándolos después, en su recorrido urbano.
Finalmente, la lluvia ha permitido que la comitiva real recorriera el itinerario inicialmente previsto por las calles de Alfonso VI, Avenida Pio XII, calles de Villaviciosa y Cardenal Mendoza y Plaza Mayor, donde han entregado un regalo a cada niño o niña que se ha acercado. En total, se han entregado más de 400.
Para cerrar la festividad, se han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios correspondientes a la XVI edición de la iniciativa de los Reyes Majos, que premia las compras realizadas a lo largo de las navidades.
Cada establecimiento ha sorteado un regalo entre las personas que habían comprado en dicho establecimiento, pero además, se han sorteado tres premios, un cheque regalo-compra por importe de 1.000 euros, patrocinado por Font Vella, para hacer efectivo en los 11 comercios adheridos; un cheque regalo-compra por importe de 500 euros, y una cena para dos personas en el Parador de Sigüenza.