En los prolegómenos de la celebración ayer de la de celebración de la LXXIII Edición de la Fiesta de Las Letras “Ciudad de Tomelloso”, el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, valoró la semana grande de este 2024 en la ciudad, afirmando que “ha quedado contrastado que ha sido una de las mejores de toda Castilla-La Mancha”.
Ha tenido palabras de agradecimiento hacia su equipo de Gobierno, a la concejalía de Cultura, a la de Festejos, a los cuerpos de seguridad y a “todo el personal municipal que ha hecho posible esta Feria y Fiestas y también a todos los voluntarios, asociaciones, colectivos y empresas que han hecho que esta feria tenga el lustre y tenga la oportunidad de ser una de las mejores de la región”.
“Las medallas no hay que ponerlas a los políticos”, aseguraba el alcalde, sino “el premio es el de la gente que ha llenado todos los variados espectáculos organizados”. “Hemos visto como las personas han llenado el recinto ferial y ha vivido con emoción y pasión esta feria”.
Navarro también ha tenido unas sinceras palabras para el pregonero Bieito Rubido por su magnífico pregón y ha destacado la presencia de la mantenedora de la Fiesta de Las Letras, Carmen Guaita para poner el broche de oro a la feria con un acto “tan relevante a nivel nacional por la calidad de las obras de los distintos certámenes, por el jurado y puedo afirmar que: tenemos una Fiesta de las Letras más importantes a nivel nacional por la importancia de los premios y por su antigüedad”.
“Ser mantenedora es una gran responsabilidad y para nosotros el pueblo de Tomelloso es un gran honor que Carmen Guaita haya aceptado este reto”.
Navarro ha lanzado la invitación a la mantenedora para que, además de disfrutar con la Fiesta de las Letras, pueda venir en alguna otra ocasión para conocer todo lo que ofrece Tomelloso.
También ha anunciado que ya se están preparando la Feria y Fiestas de Tomelloso 2025 para que “todo lo que no ha salido perfecto en esta edición podamos mejorarlo”, ha concluido.