El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se ha comprometido a seguir “promoviendo los lazos de hermandad” entre dos territorios tan vinculados como Alcalá de Henares y nuestra región, durante su participación este viernes en la XXI Fiesta de la Vendimia del Centro de Castilla-La Mancha en esta ciudad madrileña. En este evento ha sido nombrado Capataz 2024 por la Junta Directiva, título simbólico con el que se reconoce la labor de un paisano y que le ha otorgado el privilegio de abrir la tradicional ‘Pisada de la uva’ sobre el escenario del salón de actos.
“Este reconocimiento que me prestáis con tanto cariño me va a animar a cuidar todavía más las relaciones entre Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha, unidas por muchos vínculos”, ha asegurado Bellido, que ha citado algunas de estas conexiones: la primera y más evidente, la figura de Cervantes, el escritor nacido en Alcalá que situó a su más célebre personaje, Don Quijote, en La Mancha; aunque también ha citado la Universidad de Alcalá, fundada por el Cardenal Cisneros, otra figura histórica muy ligada a las ciudades de Toledo y Sigüenza.
“Estamos profundamente abrazados”, ha afirmado la segunda autoridad de la región, quien se ha comprometido a “promover más lazos de hermandad” entre una ciudad que ha acogido en las últimas décadas a numerosos alcarreños, manchegos y vecinos y vecinas de diferentes rincones de las cinco provincias.
Durante esta visita al Centro, Bellido también ha firmado en el Libro de Honor y ha estado acompañado del diputado nacional y exalcalde complutense Javier Rodríguez y de las concejalas Cristina Alcañiz y María Aranguren. La fiesta contó además con una actuación del grupo de baile La Quintería. El Centro de Castilla-La Mancha continúa durante todo el fin de semana con la programación de su Fiesta de la Vendimia.