ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G, anuncia hoy que sus soluciones Light PON, FTTR, PoF y su Omni-OTN han recibido altas puntuaciones por parte de Lightwave Innovation Reviews, en reconocimiento su posición de liderazgo en el campo de las comunicaciones ópticas.
La solución Light Passive Optical Network (PON) permite a los operadores construir redes de forma flexible, rápida y rentable. Puede utilizarse para el despliegue en zonas rurales alejadas, la eliminación de zonas muertas de banda ancha, la instalación en edificios nuevos y el uso compartido de recursos fijos y móviles, entre otros escenarios. Al proporcionar una serie de Terminales de Línea Óptica (OLT) de pequeña capacidad, un esquema ODN, armarios exteriores y mecanismos de gestión y mantenimiento, la solución permite la construcción de redes Fiber To The X (FTTx) ligeras y rentables, que ayudan a reducir la brecha digital y a implementar la digitalización de la información.
_Solución FTTR: Satisfacer las necesidades de banda ancha en el hogar de los próximos 20-30 años.
La solución Fiber To The Room (FTTR) es la única solución de red totalmente óptica del sector que admite las tecnologías Punto a Punto (P2P) y Punto a Multipunto (P2MP). La solución utiliza la fibra para conectar una pasarela totalmente óptica con puntos de acceso (AP) totalmente ópticos para eliminar el cuello de botella de la transmisión en la red doméstica tradicional. También combina las tecnologías de malla y Wi-Fi 6 para proporcionar a los usuarios una cobertura de gigabit en todo el hogar y la mejor experiencia Wi-Fi. ZTE ha completado despliegues comerciales y pilotos de la solución FTTR junto con más de 20 operadores, quienes han aplaudido el aumento significativo de la satisfacción de los usuarios de banda ancha en el hogar.
_Solución PoF: Resolver los cuellos de botella del ancho de banda y el suministro de energía a distancia.
La solución Power over Fiber (PoF) utiliza un cable compuesto fotoeléctrico tanto para transmitir datos como para suministrar energía, lo que elimina las desventajas de las soluciones tradicionales basadas en el cobre en términos de limitaciones de ancho de banda y las dificultades con el suministro de energía a distancia. Además de un acceso de gran ancho de banda y un despliegue flexible, la solución también cuenta con un suministro de energía centralizado para garantizar que los servicios no se interrumpan en caso de corte en la red eléctrica. Gracias a estas características, los operadores pueden emplear la solución para evolucionar las redes y ampliar el ancho de banda.
_Omni-OTN: Una nueva generación de metro edge OTN compacto.
ZXMP M721 es el inicio de una nueva serie de productos Omni-OTN que ofrecen dos alturas de 3U y 6U. Pueden utilizarse en la capa de agregación y acceso de la red de área metropolitana o de la red local. Al ser aplicables a todos los escenarios ópticos, ayudan a los operadores a construir redes ópticas flexibles y eficientes. Con una capacidad de 2,8T en un solo bastidor y una conexión cruzada unificada, los productos admiten el acceso a servicios 4G/5G/de banda ancha doméstica/empresa/nube. Al mismo tiempo, con las ventajas de su tamaño compacto y su cómoda instalación en interiores y exteriores, pueden ahorrar eficazmente espacio en la sala de equipos y ahorro en el consumo de energía, lo que se refleja en una reducción en gran medida el CAPEX y el OPEX de los operadores. Además, basados en la tecnología clave de OSU (Unidad de Servicio Óptico), los productos pueden soportar la transmisión rígida de varios servicios de 2M-100G, lo que permite una conexión eficiente, una latencia ultra baja y un ajuste sin golpes, lo que ayuda a los operadores a desarrollar líneas privadas de alta calidad para satisfacer las demandas en diferentes escenarios.
Lightwave Innovation Reviews está organizado por Lightwave, un medio de comunicación muy conocido en el sector mundial de las redes ópticas y que lleva varios años celebrando los premios anuales a la innovación con el objetivo de reconocer los mejores productos y soluciones en el campo de las comunicaciones ópticas. El jurado está formado por algunos de los mayores especialistas de operadores y proveedores de redes ópticas, así como por altos ejecutivos, analistas e ingenieros de empresas de investigación industrial y consultoría.