Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer noche el público que llevaba semanas esperando esta gran cita, pudo al fin corear, gritar y cantar las letras del artista venezolano, Carlos Baute.

BauteTodo gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a su iniciativa  “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” con la que se pretende poner en valor el patrimonio de la provincia fomentando la cultura y el turismo.

Ayer fue el cuatro concierto y las miradas estaban puestas en Baute que estuvo acompañado en todo momento de unos excepcionales músicos subidos a un escenario donde en la iluminación aparecían claramente los colores de la bandera de Venezuela, país de origen del artista.

Fue una noche donde Baute y el público celebró sus treinta años de carrera con temas como Te regalo, Amarte bien, Quién te quiere como yo entre otros muchos.

El espectáculo de ayer estuvo repleto de emociones de un recorrido musical dentro de la gira “De Mi Puño y Letra 30 Años Tour 2024”. Con un público totalmente entregado, el cantante demostró de nuevo por qué es uno de los grandes referentes del pop en España.

Un concierto que duró aproximadamente noventa minutos y donde el público no dejó de bailar y cantar al ritmo de cada uno de los temas, demostrando con ello que la música de Baute sigue presente y que hay artista para rato. Baute

BauteCon la canción “Mi Medicina”, ha arrancado el espectáculo donde el gran Carlos ha puesto de manifiesto sus dotes como cantante y como bailarín. Temas como “Te Quise olvidar”, “Ando buscando” o “Colgando en tus manos”, con la que ha finalizado el concierto,  han llenado de mágicos momentos el estadio Municipal Paco Gálvez.

En los prolegómenos del evento, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, expresó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a su presidente, Miguel Ángel Valverde y a María Jesús Pelayo por haber confiado en Tomelloso para la celebración de este concierto donde “Baute va a ser muy bien recibido y donde podremos disfrutar de un concierto de primer nivel”.

Ha puesto en valor la iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real no solo por traer a Tomelloso a Carlos Baute, sino por la acción solidaria con la que todo lo recaudado en el concierto irá a beneficio de una asociación que está luchando contra las patologías infantiles.

Por su parte, la vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, responsable de la gestión del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, ha dado las gracias por todos los medios que el Ayuntamiento de Tomelloso ha puesto a disposición para el concierto y ha destacado la diversidad de los conciertos que se están desarrollando a lo largo de toda la provincia de Ciudad Real y “donde el objetivo que se persigue es poder facilitar que estos espectáculos lleguen a municipios que por sí solos no puedan por la escasez de recursos”.

Ha puesto de relieve el carácter benéfico del concierto y la labor de las distintas asociaciones que luchan contra distintas enfermedades como las mitocondriales que sufren muchos pacientes y sus familias.

En el marco actual donde hay muchas enfermedades poco frecuentes afirma, hoy se proyectará un video para tomar conciencia de que algún día estas patologías te pueden pasar a ti o a algún miembro familiar y con ello lo importante es dar visibilidad a estas asociaciones para que las administraciones puedan ser partícipes en la colaboración a nivel económico para la investigación.

Pelayo ha querido agradecer la asistencia del público al concierto, a los ayuntamientos de los distintos municipios y ha lamentado las críticas recibidas del Grupo Socialista en la Diputación “donde estas iniciativas son para nuestros pueblos y nuestra provincia”.

Baute

Baute

Baute

Baute

Baute

Baute

Baute