OUIGO, el operador de trenes de Alta Velocidad con tarifas asequibles, pone a disposición de todos los viajeros 10.000 billetes al 20% de descuento para viajar en las rutas que conectan Madrid-Chamartín con Valencia, Madrid-Chamartín con Alicante, Madrid-Chamartín con Murcia, así como Valladolid con Valencia y Valladolid con Alicante.
Los usuarios pueden hacerse con sus billetes desde el pasado jueves 13 de febrero, a las 11:00h, y hasta agotar existencias, utilizando el código SVALEN20. Asimismo, podrán disfrutar de su viaje desde el momento de la compra y hasta el próximo miércoles 09 de abril. De esta manera, OUIGO ofrece la oportunidad a todos los viajeros de planificar sus desplazamientos con antelación y desplazarse a estos destinos durante los primeros meses del año, para disfrutar de su clima y gastronomía. Los billetes pueden ser adquiridos a través de la web de OUIGO y de la App OUIGO España.
Con esta campaña, válida tanto para adultos como para niños, OUIGO busca fomentar el uso del tren como una alternativa económica y sostenible y refuerza el compromiso de la compañía con la democratización de la Alta Velocidad, animando a los usuarios a descubrir las ventajas de viajar en tren.
Alta Velocidad al alcance de todos
OUIGO opera con trenes de alta capacidad que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas.
Además, sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete OUIGO FULL, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.
OUIGO ha experimentado un gran crecimiento en el último año, pasando de 7 a 15 destinos. Además de Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia, la compañía ha llegado recientemente a Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif tras cinco años de trabajo. OUIGO ha invertido 40 millones de euros sólo para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB, exclusivo de esta línea a Andalucía.
Desde la liberalización del sector en 2021, OUIGO ha transportado a más de 14 millones de viajeros, facilitando el acceso a los servicios de Alta Velocidad a una gran variedad de perfiles y convirtiéndose en la opción preferida para muchos ciudadanos en España. Con la próxima llegada de nuevos destinos, la empresa reafirma su compromiso con la mejora de la conectividad ferroviaria en España y con la Sostenibilidad Abierta, es decir, sostenibilidad económicamente accesible para todos.
La política de compensación más ventajosa del mercado
OUIGO es la única operadora de Alta Velocidad en nuestro país que compensa a los usuarios por retrasos a partir de los 30 minutos. Así, OUIGO muestra que su compromiso con sus viajeros va más allá de los requisitos legales, que establecen compensaciones obligatorias a partir de los 60 o 90 minutos de retraso.
De esta manera, la compañía lo convierte en un pilar fundamental de su compromiso de calidad a la vez que refuerza su compromiso con la satisfacción del cliente, así como con la puntualidad y la excelencia en el servicio ferroviario en España.
Con su política de compensación, OUIGO busca ofrecer a sus viajeros la garantía de que llegan puntualmente a su destino. En caso de que haya retrasos en la llegada del tren a la estación final, o a estaciones intermedias, la compañía notifica a los usuarios de manera proactiva y en el mismo día, mediante un correo electrónico, su derecho a compensaciones, proporcionando instrucciones claras y detalladas para gestionarlas de manera efectiva. Así, OUIGO es la única operadora en España que lo notifica directamente a sus clientes, sin necesidad de que el usuario lo solicite a la compañía.
José Buitrago