El Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, lanza la campaña “El Baúl de los Recuerdos”, con la que busca visibilizar esta enfermedad y dar soporte a las personas afectadas y a sus familias a través de la Asociación de Familiares con Alzhéimer en Valencia (AFAV). Esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con la plataforma de contenido “Generación sin voz”, un proyecto valenciano que busca dar voz a las personas mayores, fomentando su integración y expresión a través de las redes sociales. Las precursoras de esta acción, Belén y Olga, la crearon con el objetivo de conectar generaciones para aprender de sus historias y construir un futuro mejor.
Durante el fin de semana, Saler recibirá la visita de personas mayores para escuchar los recuerdos que más aprecian y que no quieren perder, dándoles la opción de que los escriban en cartas para guardarlas en un baúl que será custodiado por el centro. Según los últimos datos de la Generalitat Valenciana, se calcula que existen alrededor de 50.000 personas diagnosticadas con Alzhéimer en la Comunitat Valenciana y 100.000 familiares afectados. La Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia (AFAV) trabaja con las personas afectadas y sus familias para mejorar su calidad de vida a través de terapias que ralentizan el proceso degenerativo de la enfermedad y aumenta su autonomía y su autoestima y la del familiar.
“La colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) se remonta ya a hace 6 años, cuando desde Saler decidimos que teníamos que hacer algo para ayudar a las personas que sufren esta patología y a sus familias. AFAV es un ejemplo de compromiso y calidad humana que siempre hemos valorado y, por eso, todos los años lanzamos una campaña que está destinada a visibilizar la enfermedad y el trabajo de la Asociación y conseguir recaudar fondos para ellos”, explica Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.
El objetivo de la campaña es crear el primer baúl de los recuerdos custodiado por un centro comercial, a través del cual, las personas podrán guardar de forma segura un recuerdo que no quieren que se les olvide nunca y que van a poder conservar en Saler. Además, el centro comercial hará una donación a AFAV para ayudarles en su labor y conseguir una mejor calidad de vida para todas las personas afectadas por esta enfermedad.
Compromiso con las personas
El Centro Comercial Saler cuenta con un plan de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual impulsa acciones que refuerzan su compromiso social con Valencia trabajando en los ámbitos de la salud, la comunidad, la sostenibilidad y la diversidad e igualdad. Dentro de estas acciones destaca la colaboración del centro con AFAV, para ayudar a las personas con Alzhéimer y sus familiares.
Además, durante este año, Saler ha impulsado otras acciones vinculadas a su plan de Responsabilidad Social Corporativa como la implantación del protocolo ‘Aquí Actuamos’ del Ayuntamiento de Valencia contra la violencia sexual o las herramientas para mejorar la movilidad de las personas en el centro o la señalización inclusiva con sistemas de Wayfinding.