El Gobierno regional ha destacado hoy la importancia de los valores que se adquieren en la práctica deportiva y que llevan además “a tener unos hábitos saludables”.
Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Deportes, Carlos Yuste, quien ha asistido junto a la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, a la celebración de esta actividad ‘Somos Poderosas’ en la localidad de Illescas (Toledo) donde han estado acompañados por el alcalde de la misma, José Manuel Tofiño.
Carlos Yuste ha explicado que “la Región Europea del Deporte está sirviendo, con sus más de 2.000 actividades programadas, a afianzar los valores deportivos, sobre todo entre los más jóvenes, pues muchas de las actividades que estamos llevando a cabo se están realizando en colaboración con los centros educativos de las localidades”.
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha añadido que “sabemos que hay una franja de edad que suele ser entre los doce y los 14 años en los que hay un riesgo de abandono de la práctica deportiva por parte de las mujeres, por eso lo que busca esta actividad es precisamente evitar esta cuestión”.
Es por ello que, ha resaltado Lourdes Luna, la importancia de actividades como el programa ‘Somos Poderosas’ en el que hoy “han tenido a tres mujeres referentes en el deporte femenino y eso es, también, lo que queremos trasladar desde el Gobierno regional, que hay mujeres deportistas para que las niñas se fijen en ellas”.
El Programa ‘Somos Poderosas’ es un programa de sensibilización que busca incentivar la práctica deportiva en chicas y chicos jóvenes para evitar el abandono deportivo prematuro mediante tres encuentros con deportistas de referencia y que pretende llegar a más de 1.000 chicos y chicas de toda la región.
En esta actividad, además, han estado presentes las deportistas Clara Azurmendi, Ania Setién e Isabel Fernández que han abordado sus experiencias deportivas.