El Gobierno de Castilla-La Mancha va a formar a docentes y coordinadores desde el próximo lunes en prevención, detección y protección de niños y niñas y adolescentes a través de actividades impulsadas por la Dirección General de Inclusión Educativa y Programa y el Centro Regional de Formación del Profesorado.
Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes durante una entrevista que ha realizado con ‘ENCLM’ durante la Semana de la Infancia del CEIP San Lucas y María de la ciudad de Toledo.
Amador Pastor ha asegurado que el objetivo es “tejer con ellos los pilares fundamentales de la convivencia en los centros educativos” y ha avanzado que “en el decreto de convivencia aparecerá una figura que refuerce bien la participación de los niños y niñas en la vida de los centros, una cuestión que hasta ahora era poco presente”.
El consejero del área ha tenido palabras de agradecimiento para el CEIP ‘San Lucas y María’ por su implicación durante más de 40 años de servicio a la comunidad educativa siendo uno de los centros que forma parte de la Red Comunidades de Aprendizaje de Castilla-La Mancha.
Durante su intervención a los medios de comunicación, Amador Pastor ha explicado que esta tarde se inauguran también en la ciudad de Toledo las V Jornadas de Plurilingüismo que cuentan con la participación de más de 135 personas y que vienen a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno regional en esta materia.
Es por ello, que ha explicado que en estas jornadas se pondrá de manifiesto que Castilla-La Mancha ya cuenta con más de 630 proyectos plurilingües de los cuales 133 son de Formación Profesional. “Hasta hace unos años estos proyectos estaban muy vinculados a Primaria y Secundaria y esta tarde tendremos oportunidad de fortalecer el avance que está teniendo nuestra región en los proyectos plurilingües”, ha insistido.
Las V Jornadas de Plurilingüismo tienen como objetivo crear un espacio de encuentro para profesorado de los proyectos bilingües y plurilingües de Castilla-La Mancha que permita analizar la situación de la enseñanza bilingüe, mostrar buenas prácticas y reforzar metodologías innovadoras que favorezcan la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el aula.