Villacañas volvió a vivir una gran noche de flamenco gracias a la Asociación Flamenca “La Soleá”, que un año más brindó al público un extraordinario festival en el que el cante y el baile llenaron de duende el escenario de la Plaza de España ante la atenta mirada de los numerosos asistentes, entre los que se encontraban autoridades y Reinas de las Fiestas.
Coincidiendo con el quince aniversario de la asociación, sus integrantes quisieron recordar y homenajear a aquellos que han estado desde sus inicios, como Nicolás Novillo, Máximo Marín, José Sesmero y Encarna Simón.
El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, subió también al escenario para hacer entrega de una placa de reconocimiento y agradecer a la asociación su compromiso con el público de Villacañas, buen amante del flamenco y fiel seguidor de las actuaciones de “La Soleá”, que, según nos adelantaban sus integrantes, en breve inaugurará una nueva sede en el antiguo instituto Enrique de Arfe.
Del mismo modo, Juan Ángel Almonacid fue el encargado de hacer un homenaje a Florencio Rojo por los años de servicio como trabajador en el Ayuntamiento de Villacañas.
En cuanto a las actuaciones, vimos sobre el escenario a Juan Carlos, Maxi Marín, Jose “el Jako”, Chema, Montse Marín, Rocío y Triana, Urbano y Adela Santos, entre otros. No faltaron las sevillanas, seguidillas, alegrías, fandangos, bamberas, rumbas o soleás.
Fueron unas dos horas de canciones y bailes de las que disfrutó un público fiel a los artistas de “La Soleá”, que cerraba así la programación de la Preferia villacañera.