El Gobierno de Castilla-La Mancha va a elaborar un plan especial de actuación urgente de mejora y de arreglo de caminos de servicio en el entorno de la Autovía de los Viñedos.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido, junto con el director general de Carreteras, David Merino, con el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y ha avanzado que “hemos acordado hacer un estudio urgente de cuáles han sido los daños que han sufrido los caminos vinculados a la Autovía de los Viñedos (CM-42), por los cuales transita maquinaria agrícola para hacer sus labores. En función de ese estudio se llevará a cabo un plan especial de actuación urgente de mejora y de arreglo de esos desperfectos”, ha informado.
En general, los caminos se encuentran en buen estado de conservación y perfectamente transitables. No obstante, las abundantes precipitaciones provocadas por la DANA que se produjeron el 3 y 4 de septiembre afectaron a estos caminos de servicio que los agricultores utilizan para llegar a sus explotaciones agrarias.