La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha advertido hoy de los “bulos” y la “irresponsabilidad” del PP de Paco Núñez, y le ha pedido a este partido “trabajar para no poner freno a 200 millones de euros más” para los servicios públicos de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Abengózar ha solicitado al PP regional que “demuestre con hechos que Castilla-La Mancha les importa algo”, que sea “valiente” y le pida a Alberto Núñez Feijóo que “haga un guiño” a la región, siendo capaces de apoyar el techo de gasto, o de lo contrario “queda totalmente inhabilitado el señor Núñez y, desde luego, el PP de Castilla-La Mancha para pedir nada”, ha añadido.
Los 200 millones de euros más que se prevé podrían llegar a Castilla-La Mancha en dos años, si el PP no lo frena, ha explicado Abengózar, servirían para tener mejores servicios públicos, más calidad y más profesionales. De manera que lo contrario resulta “incoherente y muy irresponsable”, ha aseverado.
“El PP de Castilla-La Mancha todavía tiene que demostrar a la ciudadanía de esta región que saben hacer una política útil. Por tanto, para demostrarlo, que dejen de alarmar, que dejen de empeñarse en hacer bulos y que, de verdad, se pongan a trabajar y a pedirle al señor Feijóo, de una vez por todas y seriamente, que no pongan freno a esos 200 millones de euros más”, ha trasladado.
Mentiras y bulos como los lanzados por el PP en materia sanitaria y que la realidad se encarga de desmentir, ha destacado Abengózar, al tiempo que ha recordado al PP lo que hicieron por la sanidad pública regional cuando gobernaron: “la desmantelaron, esto es, en definitiva, lo que hicieron”.
Así, ha criticado el despido masivo de profesionales sanitarios por parte del PP de Castilla-La Mancha, bajo un modelo sanitario “que no era el modelo público, precisamente. De modo que, con una intención clara, despidieron de manera masiva a profesionales sanitarios. Hoy se hace todo lo contrario”, ha sostenido. También la paralización de las infraestructuras sanitarias frente a los cinco hospitales nuevos que hoy tiene Castilla-La Mancha, o la cero inversión en nueva tecnología, en contraposición a la última tecnología, con la que se cuenta hoy.
“Hoy la realidad se encarga de desmentir todo eso que ellos dicen. Hoy en el presupuesto se invierte más que nunca en la sanidad pública”, ha asegurado, lo que se traduce en más profesionales y, en definitiva, mejor calidad en la sanidad pública regional desde que gobierna el presidente Page, ha concluido.