La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que el cambio político en Castilla-La Mancha es tangible ya que el proyecto de Paco Núñez transmite más confianza entre los castellanomanchegos.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Agudo ha valorado positivamente la encuesta publicada por un medio nacional que permitiría al PP regional gobernar en la región.
“Lo que dice la encuesta es que el cambio político en Castilla-La Mancha es posible, tangible y real, y ahí están las cifras. También que el PSOE de Page pierde votos y lo recoge el PP, fidelizando y sumando nuevos votantes. Además, recoge una valoración del presidente Paco Núñez superior a 5 puntos”.
La dirigente popular ha recalcado que el trabajo de los populares se ha centrado en denunciar los principales problemas que preocupan a los castellanomanchegos, y que reflejan la encuesta, entre los que se encuentran la sanidad, el empleo, los impuestos, las políticas sociales y los daños ocurrido por la DANA. Gracias al cuál, están obteniendo cada día un respaldado más importante por los castellanomanchegos, demostrando que el proyecto de Paco Núñez es cada vez más fuerte. “Estos resultados para nosotros son un aliciente para seguir trabajando por Castilla-La Mancha y para seguir recibiendo esa confianza cada vez mayor de los votantes castellanomanchegos”.
“El socialismo que ejerce Emiliano García-Page perjudica gravemente a los castellanomanchegos ya que están llevando a nuestra tierra a la más absoluta ruina y pobreza, y los datos lo corroboran, pero sobre todo sus políticas nos están dejando a la cola y aislando a nuestra comunidad autónoma del resto”.
Según la portavoz parlamentaria, el desgaste del PSOE también ha acechado a García-Page porque “el teatrillo y los titulares” está haciendo que pierda credibilidad entre los votantes. Agudo ha subrayado que el proyecto de Page está agotado y ese enfrentamiento “ficticio” entre García-Page y Sánchez, “lo de amagar ante los medios y no dar, no le ha valido para nada” porque no ha frenado a Sánchez en La Moncloa y los castellanomanchegos son conscientes de que Page “habla mucho, pero hace poco”.
Asimismo, ha recordado que su modelo de gestión es muy distinto al de los socialistas de García-Page y que en la región hay otra forma de gobernar que es “el de la calle, el de la escucha, el de las propuestas, el de Paco Núñez” que desde el PP han asegurado que traerá el cambio político a Castilla-La Mancha en 2027. “Los datos así lo reflejan, Castilla-La Mancha no se merece ser gobernada por un presidente tertuliano, sino por un presidente serio que se preocupe por las necesidades de los castellanomanchegos como lo hace Paco Núñez”.