La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reiterado el ofrecimiento del presidente regional del PP, Paco Núñez, a Emiliano García-Page para la convocatoria de un pleno extraordinario de las Cortes regionales en agosto para rechazar conjuntamente el acuerdo del PSOE con el separatismo.
Así se ha pronunciado, tras la declaración institucional del presidente de la Junta, donde ha reclamado a Page que concrete los términos en los que va a actuar en contra de este pacto y las medidas que tomará con sus diputados y senadores en el Congreso y en el Senado.
“Nuestras posiciones coinciden. No queremos que se aprueben las medidas que recoge un pacto que está destinado a romper la caja común, la financiación autonómica y a romper la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos”, ha añadido.
Agudo ha preguntado a Page si los diputados de la Delegación Socialista de Castilla-La Mancha van a rechazar las medidas en sede parlamentaria para que “no ocurra como sucedió con la amnistía o los indultos que fueron aprobados por los parlamentarios socialistas de la región”.
“Creemos que a Page le ha faltado precisión en sus palabras, como ocurre siempre, y esperamos que esta declaración institucional no sea como aquella carta de Sánchez y hoy, de manera inmediata, de explicaciones a los castellanomanchegos para clarificar como actuará”, ha incidido.