La consejera Portavoz ha defendido hoy la política informativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para combatir la desinformación, ya que en Castilla-La Mancha “llevamos ya muchos años sufriendo bulos y desinformación para atacar y desprestigiar, sobre todo al presidente García-Page”.
A este respecto, Esther Padilla ha señalado que desde la Consejería Portavoz se ha elaborado una nota informativa para desmentir “los bulos que circulan sobre nuestra Sanidad”, tal y como, ha recordado, “pudo hacer ayer el consejero Jesús Fernández Sanz”.
Unos bulos que, tal y como ha hecho hincapié, “hemos tenido que desmentir también en temas de Agricultura por intereses que nada tienen que ver con los agricultores, sino intereses políticos por los que se hacían informaciones que no eran verdad”.
A este respecto, la portavoz ha desmentido que no se esté contratando o que no se esté sustituyendo al personal sanitario en la región. “Destinamos mucho esfuerzo, mucho presupuesto y mucho personal, cada vez más”, ha sentenciado la portavoz, quien ha aclarado que actualmente está en marcha el nuevo concurso de traslados, el mayor de toda la historia de la región. En este sentido, ha explicado que más de 8.000 profesionales del SESCAM se tienen que desplazar mediante un proceso que requiere de un tiempo para que se incorporen a sus nuevas plazas.
Por ello, ha pedido “paciencia” tanto a los profesionales como a la ciudadanía ante este procedimiento, a lo que ha añadido que “cuando se resuelva todo el concurso de traslados, cuando estén todos los profesionales ocupando sus plazas, cuando todos hayan vuelto de vacaciones, veremos si realmente faltan o no”. En esta línea, ha recordado que, según los datos de la Consejería, hay “más profesionales que nunca en el SESCAM”, en concreto 38.000, y que solo este verano se han producido más de 2.700 contrataciones.
Con la difusión de notas informativas desde el Gobierno regional, tal y como ha insistido la consejera, “pretendemos aportar toda la información para desmentir a quien, sabiendo la verdad de lo que ocurre, hace un uso torticero con intereses políticos para alertar a la población y desprestigiar la importante gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”: