La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Charo García Saco ha reclamado al PP regional, reunido hoy en Toledo que, de una vez, “tenga altura de región” y “se comprometa con Castilla-La Mancha y con lo que se necesita en esta tierra”, a favor de una financiación justa y de una armonización fiscal, a favor del agua y de las infraestructuras.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Saco ha pedido al PP de Núñez que “dejen de votar siempre en contra de lo que nos beneficia”, y ha reprochado que mientras los ‘populares’ “solo piensan en sus intereses partidistas”, el PSOE se toma muy en serio a Castilla-La Mancha.
Fruto de esa seriedad son las “buenas noticias” de llegada de empresas, lo que supone más empleo y riqueza, ha expuesto, y ha señalado la ampliación de la empresa FM Logistic en Illescas, el anuncio del Plan de Singular Interés de Meta en Talavera para el 22 de octubre, la inauguración este mismo jueves en Guadalajara de la multinacional Cummins, y la llegada de la empresa Sumitomo a Cuenca.
Y, todo ello, mientras que se ha conseguido el dato más bajo del paro en el mes de septiembre en Castilla-La Mancha desde 2008, y se mantiene el nivel más alto de empleo de la región en este mes, tras haberse creado 14.300 nuevos puestos de trabajo en un año, sinónimo de “mucho trabajo”.
“Pueden parecer meros datos, pero detrás hay un Gobierno regional que está comprometido con esta tierra para impulsar esta llegada de empresas y esta creación de empleo y riqueza. Y podemos ver que nunca ha habido tanta gente trabajando en Castilla-La Mancha, nunca”, ha aseverado.
García Saco ha subrayado, en este punto, que Castilla-La Mancha tiene en puertas unos presupuestos regionales para 2025 que “tendrán mucha más inversión para servicios públicos, para sanidad, para educación, para bienestar al final de las de la gente que vive en Castilla-La Mancha”, y que seguirán cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía.