El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado este jueves que, si el PP creyera realmente en la igualdad, hoy mismo abriría un expediente disciplinario al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, por permitir la supresión de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de su ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Godoy ha anunciado, además, que el grupo parlamentario socialista en el Parlamento autonómico va a presentar una iniciativa “para denunciar los recortes y las actuaciones de las administraciones gobernadas por PP y Vox en Castilla-La Mancha, porque necesitamos poner ya pie en pared”, ha aseverado.
Ha apuntado que lo que ha ocurrido en Ciudad Real “no es tolerable”, y ha criticado el discurso sobre violencia de género de Núñez durante el Debate del Estado de la Región, quien dijo, textualmente, que “la lucha contra la violencia de género será siempre santo y seña del PP”.
Con ello, le ha preguntado “algo muy sencillo” al PP y a Paco Núñez, si “está de acuerdo con que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya eliminado la Unidad de Violencia de Género”.
Una Unidad que permite luchar contra la violencia de género, contra las agresiones a las mujeres, pues “si esta era su respuesta en el Debate del Estado de la Región y el alcalde de Ciudad Real ha decidido quitar esta Unidad, lo que tiene que hacer el PP, lo que tiene que hacer Paco Núñez ipso facto es abrir un expediente al alcalde de Ciudad Real”, ha remarcado.
“No se puede venir a decir que esto es santo y seña del PP de Castilla-La Mancha y durante un año estar haciendo recortes continuamente en los ayuntamientos y en las diputaciones donde gobierna con Vox”, ha mantenido Godoy, que ha criticado que el PP “se ha dejado arrastrar por Vox y se está radicalizando”.
Y como prueba lo que está sucediendo en Ciudad Real, por lo que ha incidido en que “el PP y Paco Núñez están tardando en abrir un expediente disciplinario a su alcalde”.