El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy el “populismo fiscal” del presidente regional del PP, Paco Núñez, que pide más financiación al Gobierno de España, al tiempo que propone bajadas de impuestos que benefician exclusivamente a los ricos.
“Cuando Núñez habla de pacto fiscal, lo que quiere es que hagamos como otras comunidades autónomas que piden más recursos financieros al Estado, pero bajan los impuestos al 1 % de la población, poniendo en jaque los servicios públicos”, ha abundado.
Gutiérrez ha reprochado así que las propuestas de Núñez demuestran “su irresponsabilidad y su peligro para la cohesión social” y ha subrayado que “no se puede soplar y sorber a la vez, que no se puede pedir bajar impuestos a los más ricos y más financiación para la sanidad, la educación y los servicios sociales”.
Ha mantenido que frente a los planteamientos del PP dirigidos solo a unos pocos, el Gobierno regional hace rebajas fiscales, eliminando y congelando tasas y desgravando el IRPF con la Ley contra la Despoblación, entre otras medidas, porque “la diferencia” es que el presidente Page gobierna pensando “en la mayoría”.
Además, ha reprochado a los ‘populares’ que intenten engañar a la ciudadanía porque cuando están en la oposición piden rebajas fiscales, pero cuando gobiernan lo que hacen es “freír a impuestos a los ciudadanos, recortar los servicios públicos y duplicar la deuda”.
Y ha aprovechado para denunciar la “contradicción enorme” de los ‘populares’, que están pidiendo “llegar a acuerdos para bajar impuestos”, pero han hecho lo contrario allí donde gobiernan.
Con “grandes subidas de impuestos tanto en el agua, el IBI u otros directos e indirectos que hacen que las ciudades de Castilla-La Mancha gobernadas por el PP sean las que, “con diferencia”, más presión fiscal tienen desde el punto de vista de los impuestos municipales, ha concluido.