El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha defendido la labor del proyecto socialista como el “único que defiende esta tierra y los intereses propios frente a las otras fuerzas políticas que hoy tienen representación en las Cortes regionales y que son las fuerzas del retroceso, que no garantizan progreso”.
De este modo se ha pronunciado Gutiérrez hoy durante la apertura del 13º Congreso Regional del PSOE en Castilla-La Mancha, donde, además, ha señalado que este partido “es el único espacio político que en esta tierra es capaz de garantizar progreso e igualdad de oportunidades”. Un encuentro que, como ha refrendado, sirve para reivindicarnos como el único proyecto político que, teniendo claro que forma parte de un todo y que quiere que nos vaya bien al conjunto del país, es el único que tiene en cuenta a esta tierra, que pelea con ella con pasión”.
Por ello, también ha manifestado que “los socialistas defendemos y vemos la bandera de Castilla-La Mancha, no como un trozo de tela colgado en un mástil, sino como una oportunidad”. Una bandera que, tal y como ha afirmado, “vemos como sinónimo de empleos dignos, de impuestos justos, de más hospitales, de consultorios y de colegios hasta en los pueblos más pequeños, o de Universidad pública en todas las provincias”. Un trabajo por el que, a su juicio, “Castilla La Mancha es sinónimo de oportunidad, algo que no gusta a la derecha porque “tienen incrustado el genoma de la desigualdad”.
El secretario de Organización del PSOE regional se ha referido a los únicos cuatro años de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, “y lo único que hicieron fue destrozarla”. Ha aseverado que “tampoco es que tuvieran grandes líderes porque solo tuvieron a Cospedal y ya ni la invitan a los congresos del PP porque se han olvidado de ella y les avergüenzan sus políticas”.
El dirigente socialista ha destacado que “desde el PP nunca tuvieron un proyecto político y nunca tuvieron amor por esta tierra. De hecho, la única vez que han gobernado en Castilla-La Mancha en esos cuatro años, lo único que hicieron fue destrozarla desde la A hasta la Z”.
En este contexto, Gutiérrez ha subrayado “que nosotros los socialistas de Castilla-La Mancha sí que estamos muy orgullosos de nuestro pasado, de nuestros presidentes y de todo lo que hicieron ellos; José Bono y José María Barreda, nuestros queridos presidentes de Castilla-La Mancha, de los que nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron por nuestra tierra”.
Gutiérrez se ha referido también a la formación política Vox “que en campaña electoral llegaron a proponer derogar el Parlamento regional, y que en su lugar lo que había que crear es un cuartel de la Guardia Civil. Esta propuesta ha durado hasta que han entrado, ya son diputados y ya se han olvidado de los tricornios y solo piensan en los trienios, en los que quieren tener como diputados en las Cortes de Castilla- La Mancha”.
También ha remarcado “que las otras fuerzas políticas que hoy tienen representación en las Cortes de Castilla la Mancha son las fuerzas del retroceso. Las que censuran todo tipo de obras culturales, como por ejemplo en Quintanar de la Orden; aquellas que han eliminado los planes de conciliación entre la familia y lo laboral, como han hecho en Albacete; aquellas que han hecho perder por prejuicios proyectos tan importantes como la Ciudad del Cine, o que han eliminado los equipos de fútbol femenino en Toledo, aquellos que han dejado de celebrar los días del 25 de noviembre y el 8 de marzo, y han eliminado las concejalías de igualdad y los planes de igualdad”.
Finalmente, Sergio Gutiérrez ha concluido que este 13º Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha “sirve para construir el mejor proyecto, para diseñar las mejores políticas y hacerlas ambas cosas a la vez, porque sin ninguna duda, lo que tenemos claro es que para ganar a la derecha en esta tierra tenemos al mejor capital y al mejor candidato, a nuestro secretario general, Emiliano García-Page”.