Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha trasladado que es “profundamente decepcionante” que el PP de Castilla-La Mancha haya sido incapaz de defender a Castilla-La Mancha frente a los ataques de los independentistas, “no solo al presidente de Castilla-La Mancha, sino a la sociedad castellanomanchega”.

Campo y Alma Torre de Gazate Airén

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha cuestionado qué más tiene que pasar para que el PP “se ponga, una sola vez, al lado de los castellanomanchegos”, porque “nos traicionan con el agua, y nos traicionan con la financiación”, pero “el PSOE no esperaba que, ante los insultos de Junts a Castilla-La Mancha y llamándonos la España cutre, no haya habido ni una sola condena por parte del PP de Castilla-La Mancha”, ha lamentado.

El dirigente socialista ha advertido de que, aunque “lo tengamos que hacer solos”, los socialistas “no vamos a permitir los insultos a esta tierra por parte de nadie”, y ha dejado claro que “ni somos una tierra cutre, ni una tierra miserable, ni una tierra pobre, ni somos una tierra que no aspire a otra cosa que no sea la igualdad radical entre todos los ciudadanos de España a la hora de redistribuir la riqueza que creamos todos”.

Y precisamente eso, ha explicado Gutiérrez, es lo que ha hecho el presidente Page en su reunión con el presidente del Gobierno de España, este pasado viernes. Una reunión que ha calificado de “sincera, propositiva, útil, y concreta”, y a la que Castilla-La Mancha acudió con 194 propuestas “para hacer una mejor región y para hacer justicia” en materia de financiación, en materia de agua, y en materia de infraestructuras y servicios, ha aseverado.

Por ello, ha recalcado Gutiérrez, “no deja de ser tristísimo que en una semana donde se estaban preparando los documentos para reivindicar ante el Gobierno de España, el PP haya pasado en blanco la cesta de las propuestas y haya llenado hasta rebosar el saco de los insultos al presidente de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo que Gutiérrez ha considerado “muy triste” que lejos de defender a Castilla-La Mancha, el PP siga insultado a su presidente y “lo haga trayéndose cada vez a más dirigentes nacionales que nunca trajeron nada para esta tierra y que cuando gobernaban ni siquiera la pisaban, ni siquiera venían con un solo euro de financiación o de inversiones”.

Libro Cuevas de Tomelloso

El único propósito que tienen es seguir con los insultos al presidente, ha reprochado, por lo que ha señalado que “si esta es la política y la estrategia que quiere llevar el PP de Castilla-La Mancha, lo que sobra es el PP de Castilla-La Mancha. Sobran esta clase de dirigentes, sobra esta clase de política, sobra la imprenta que quieren hacer los Núñez en Castilla-La Mancha y los Tellado en España”, ha denunciado.

“Ni privilegios, ni desigualdad” en fiscalidad

El dirigente socialista ha ahondado en la petición de Castilla-La Mancha de una financiación justa para hacer frente al coste que suponen los servicios públicos en la región, y ha asegurado que, bajo las premisas de “igualdad de derechos y de obligaciones”, y de “redistribución de la riqueza” entre todos los españoles, a esta región no le sirven “ni el modelo independentista para la financiación autonómica, ni el modelo de privilegios fiscales que quiere el PP para Madrid”.

En definitiva, “en crear desigualdad entre españoles en base a la riqueza que tienen algunas comunidades autónomas, como pretende el PP de Madrid”, al que ha criticado por basarse en el fenómeno de la capitalidad para bajar los impuestos de los más ricos, de las transmisiones patrimoniales, y los tramos más altos del IRPF, “haciendo competencia fiscal a comunidades autónomas como Castilla y León o como Castilla-La Mancha, que tienen una desventaja desde el punto de vista fiscal”.

Con todo, Gutiérrez ha recordado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no ha subido los impuestos, frente a los municipios en los que gobierna el PP, donde “se está subiendo y friendo a impuestos a todos los ciudadanos”.

Y ha lamentado “una de las mayores hipocresías y cinismos del PP de Castilla-La Mancha”, al que ha pedido “coherencia”, pues no puede estar en sus ayuntamientos “subiendo indiscriminadamente todos los impuestos, especialmente la contribución, el agua o la basura y, al mismo tiempo, decir que la señora Ayuso, puede seguir bajando los impuestos a los que más tienen, a los que más ganan y a los que más heredan a costa de hacer una España desigual también desde el punto de vista de la fiscalidad”.

'

Todas las fotos de la noticia aquí