La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha anunciado hoy que el 13º Congreso Regional será los días 18 y 19 de enero, como ha aprobado el Comité Regional y en el que los dirigentes han pedido por “aclamación” que Emiliano García-Page siga al frente del partido.
“Ha sido muy prudente y no se ha pronunciado, pero sí que les puedo decir que ha sido unánime la aclamación y petición que le hemos trasladado al presidente que siga, nosotros no concebimos otra opción por parte de nuestro secretario general”.
Así lo ha manifestado Maestre ante los medios de comunicación, con motivo de la celebración del Comité Regional Extraordinario del partido que ha reunido en Toledo a más de 400 personas.
Ha destacado que las y los socialistas “queremos seguir ofreciéndonos a la sociedad como un proyecto político solvente, el único que ofrece soluciones a los ciudadanos” desde la “justicia social y la igualdad”, ha subrayado, al tiempo que ha mantenido que “nuestro objetivo es seguir respondiendo a las exigencias de los ciudadanos, pero actualizar nuestras políticas a las nuevas demandas”.
Del mismo modo, a preguntas de los periodistas sobre el debate de la financiación autonómica, Maestre ha sostenido que “nuestra voluntad es garantizar la igualdad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha con respecto a cualquier otro ciudadano de nuestro país”.
Un debate que “no es nuevo” y que el presidente Page ha trasladado siempre y es que “para tener la igualdad necesitamos garantizar los servicios, independientemente de donde se vive” y eso, ha continuado, “ha de cristalizar en medidas concretas”.
En este punto, Maestre ha querido subrayar que “el único partido que aquí ha hablado de una financiación justa para garantizar los servicios de los ciudadanos y para garantizar la igualdad ha sido el PSOE”.
“Cuando el PP vino con la tijera a recortar los servicios básicos, no hablaba de igualdad y financiación, le importaba bien poco la financiación. Y ahora parece que el PP se pega a la rueda de Emiliano García-Page cuando plantea una financiación justa”, ha reprochado.
Un asunto, el de la financiación, que la portavoz socialista está convencida de que se abordará en el congreso federal del partido, pues será sobre “debates políticos sobre lo que le hablaremos, puesto que el resto no está en cuestión”.
“No en vano tenemos el orgullo, y lo decimos con humildad, pero también con un sentido de gratitud de todos los ciudadanos, de poder decir que tenemos fuertes liderazgos en el PSOE, al presidente del Gobierno de España, al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y que, como no podría ser de otra manera, confiamos desde los cuadros medios, los altos directivos y, por supuesto, la militancia en que esos liderazgos sean renovados en los próximos congresos del partido”, ha expuesto.