La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha valorado hoy de manera “extraordinariamente positiva” los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la región, ya que avalan el hecho “incuestionable” de que, desde que gobierna Page, “se le ha dado la vuelta” completamente a la situación económica y de desempleo de la que se partía en 2015.
Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado “con orgullo” cómo desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, el desempleo en la región se ha reducido a más de la mitad de lo que había en la época de Cospedal y el PP, y se tienen récords históricos de ocupación con unas 900.000 personas trabajando.
“Es incuestionable que el trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para reactivar la economía es sumamente positivo”, ha señalado la dirigente socialista, quien ha destacado que los datos de la EPA reflejan no solo que la región sigue creciendo en empleo cada trimestre, “sino que además se traduce también en esa proyección positiva que vemos por parte del sector privado y empresarial”.
De este modo, ha valorado que cada vez haya más empresas que deciden instalarse en Castilla-La Mancha “invirtiendo su dinero en nuestra región y en nuestro capital humano”, así como los “datos y cifras históricas de exportaciones” del sector productivo castellanomanchego.
“Antes se miraba a otras comunidades autónomas cuando hablábamos de crecimiento económico, cuando hablábamos de empleo, cuando hablábamos de prosperidad y avance, y, hoy por hoy, Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas con mayor nivel de crecimiento, superando la media y con mayor proyección de crecimiento empresarial”, ha expuesto.
Nuestra región, ha añadido, ha dejado de ser considerada “esa tierra olvidada” a ser una tierra de “progreso, crecimiento y oportunidades”, con una estrategia de crecimiento económico y social que se está traduciendo también en el crecimiento de su población.
Así, Maestre ha recordado las políticas del Gobierno de Page dando facilidades a las empresas para su desarrollo en Castilla-La Mancha, con medidas fiscales, ayudas al emprendimiento y un buen diálogo social que, ha afirmado, se traducen en un notable incremento del peso de la comunidad autónoma en España en sectores industriales como el agroalimentario o el de las energías renovables e incluso el turismo de interior, entre otros.
“Tenemos que seguir demostrando que merece la pena estar en Castilla-La Mancha para trabajar y merece la pena mostrar a nuestra región como una región también óptima para venir a invertir”, ha manifestado.
El PP, al fin, reconoce la buena marcha del empleo y la economía con Page
Por otro lado, la portavoz socialista ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya dicho que se alegra de los datos de la EPA, ya que es “una cosa rara porque no es habitual” en él, si bien ha agradecido que, al fin, los ‘populares’ en la región reconozcan la buena marcha del empleo desde que gobierna Page.
“Nosotros lo valoramos positivamente, porque es justo valorarlo, que haya reconocido que Castilla-La Mancha efectivamente va muy bien, que Castilla-La Mancha crece como ninguna otra comunidad autónoma y que seguimos superando la media en prosperidad y progreso y que está bien que, por fin, el PP lo haya reconocido también en la región”, ha concluido