La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha exigido hoy al PP regional su apoyo a los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha y a las inversiones para esta tierra, porque "la legitimidad y la coherencia se consiguen con hechos”, ha trasladado.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha incidido en que la legitimidad y la coherencia no se demuestran, desde luego, votando en contra del techo de gasto, porque cuando el PP lo hace en el Congreso de los Diputados, o vota en contra de los presupuestos autonómicos aquí en Castilla-La Mancha, “está votado en contra de que los ciudadanos de la región tengan más sanidad, más servicios sociales, mejores prestaciones, y un crecimiento justo en la región”.
"Las ocurrencias, los eslóganes, el aluvión de iniciativas en los ayuntamientos y el instrumentalizar las instituciones, pero sin correspondencia con los hechos donde se gobierna, no tienen ningún sentido”, ha advertido.
Maestre ha pedido así al PP que se muestre como un partido “que hace cosas de forma coherente y que, ante todo, toma medidas y decisiones que mejoren la vida de los ciudadanos”, porque hasta la fecha, los `populares´ lo único que hacen es votar en contra de presupuestos que van a más, que incorporan un crecimiento de gasto social y que pretenden mejorar la economía también de esta región, ha aseverado.
La vicesecretaria general del PSOE regional ha trasladado que los políticos tienen que estar para mejorar la vida de los ciudadanos, para resolver los problemas, y para mirar hacia delante con propuestas edificantes que construyan, “no estar votando en Europa en contra de los fondos europeos que vienen a España, e incluso promoviendo iniciativas para impedir que esos fondos vengan a España”.
Y por eso, ahora el PP quiere utilizar los fondos europeos “para tapar otros tipos de asuntos, faltando al rigor, a la coherencia y al propio reglamento”, ha criticado.
Por otro lado, ante preguntas de los periodistas acerca de la reducción del déficit por debajo de la media nacional en Castilla-La Mancha, ha destacado que pese al contexto de incertidumbre existen unos datos, como los de empleabilidad, que superan todos los récords.
Y ha asegurado que ello se debe a que, en plena tormenta, se apostó por una política de inversión y se consiguió salvar la economía en nuestro país, y en nuestra región. “A pesar de que todavía queda mucho por hacer, porque siempre que haya un parado, un empresario o un autónomo que tenga dificultades, o un consumidor que note que le falta le falta respaldo económico para llegar a fin de mes, siempre que haya algo que mejorar, habrá que seguir mejorándolo, los datos, dadas las circunstancias, son razonablemente aceptables”, ha concluido.