El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha considerado hoy que existe una “actitud muy clara” por parte del presidente Page en la defensa de los intereses de la región, y también una actitud “clarísima” de la “no defensa” del presidente regional del PP ni en relación al agua, ni al modelo de financiación y el techo de gasto.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha criticado que el PP “sigue sin enterarse y contando mentiras”, aunque ni con ello “consigue llegar a la gente”, y se ha referido a la postura de los ‘populares’ durante el pasado pleno celebrado en el Parlamento autonómico y su negativa a que lleguen a Castilla-La Mancha 230 millones de euros más.
El PP regional ha decidido que prime el interés de su partido “por encima de los intereses de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas”, ha recordado, ante lo que ha acusado a Núñez de no haber sido “valiente” como sí lo es el presidente Page.
Son 230 millones de euros, ha aseverado, que el PP “está dispuesto a recortar incluso estando en la oposición”, a costa de que los ciudadanos no vayan a recibir este dinero para la financiación de los servicios públicos y, por ello, el diputado socialista ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha “haya perdido la oportunidad” de apoyar más dinero para la región que “se deja de recibir porque el PP no está con Castilla-La Mancha ni con los castellanomanchegos”.
Del mismo modo, y de cara a la reunión que mantienen este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Mora ha señalado “dos temas fundamentales en el marco que es la defensa de nuestra tierra y la defensa de los intereses de los castellanomanchegos”.
“Uno es cumplir los compromisos relacionados con el Plan del Tajo, a través de las nuevas reglas de explotación del trasvase, que es necesario que el Gobierno acelere”, y luego una financiación autonómica “adecuada” para Castilla-La Mancha.
Y ha reiterado la diferencia entre la defensa de los intereses de la región por parte del presidente Page y la no defensa de los intereses de Castilla-La Mancha de Núñez, ni con relación al agua, ni con relación al modelo de financiación, pues cuando se trata de “las reivindicaciones de Castilla-La Mancha y cuando hay que exigirle al PP a nivel nacional que se sume a ellas, Núñez se calla”.