El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha celebrado hoy que desde que gobierna Page “seis de cada diez parados de los que nos encontramos”, tras el mandato del PP en la región, tienen hoy un empleo, a tenor de las cifras de paro registradas al finalizar el mes de agosto y la evolución de los datos de desempleo.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha subrayado que los datos de paro son “buenos” en comparación con los que se produjeron el mes de agosto del pasado año, y en agostos anteriores, por lo que ha calificado la cifra de “muy positiva”, teniendo en cuenta que los datos de agosto no suelen ser buenos, y ha asegurado que “seguiremos avanzando positivamente”.
Al contrario, el parlamentario socialista ha criticado que la valoración del PP de Castilla-La Mancha “sea siempre negativa”, que sus dirigentes se “echen las manos a la cabeza con los datos del paro, sean buenos, sean malos o regulares”, al analizarlos de forma aislada y no en su evolución, ha incidido.
“Estamos ante una cifra bastante positiva y, desde luego, en el interanual tenemos que dar un dato también muy positivo”, ha continuado, pues hoy hay en Castilla-La Mancha 6.124 personas desempleadas menos que el año pasado, lo que supone una bajada del paro en agosto de un 4,7 %, mientras que la afiliación aumenta en la región un 1,78 %, sumando 13.769 cotizantes más.
Es un disparate que el PP pretenda vetar las propuestas del grupo mayoritario
Por otro lado, Mora también ha señalado las continuas contradicciones del PP de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha aseverado que el PSOE no veta ningún debate en las Cortes regionales y que lo que es un “disparate” es que los ‘populares’ “pretendan vetar las propuestas del grupo mayoritario de la Cámara”.
Porque lo que en realidad “necesitaba el PP era el escándalo”, ha sostenido, y “que no se debata sobre la proposición de ley de agua que llevamos o sobre un tema tan importante como es el techo de gasto” como paso previo a la aprobación de los presupuestos regionales.
Por lo tanto, ha preguntado “quién es el que veta aquí”, y ha explicado que el PP podría haber incluido este debate en el pleno que se celebrará el próximo jueves y “no han querido porque querían bronca”: “El PP vuelve a equivocarse porque es un barco sin rumbo, ni destino”, ha concluido.