El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a los efectos de la sequía en la agricultura frente a los “catastrofistas” y “negacionistas” de PP y de Vox.
En su intervención durante el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a la afección de la sequía a la agricultura en la provincia de Albacete, ha recriminado que al PP “se le olvide” que en Castilla-La Mancha ya se han dado más de 100 millones de euros de ayudas al sector.
Del mismo modo que el presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para la contratación de seguros agrarios triplica el del PP, habiendo pasado de 3 a 9 millones de euros, ha remarcado.
El portavoz socialista de Agricultura ha lamentado que la situación de sequía, lejos de ser pasajera, se corresponde a una “nueva realidad climática que nos hace afrontar dificultades extremas”.
Una realidad que, ha criticado, se empeñan en negar “algunos terraplanistas, a pesar de que luego sí que utilizan esas consecuencias adversas sobre numerosos aspectos de nuestra vida, y, por supuesto, en la agricultura y la ganadería”.
En este punto, Sánchez Requena ha puesto en valor las actuaciones que desde el Gobierno de Emiliano García-Page se han venido poniendo en marcha para ayudar al sector, empezando por la petición de flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), que el Consejero de Agricultura consiguió con garantías jurídicas para que los agricultores y ganaderos castellanomanchegos no sufrieran sanciones.
Asimismo, “aquí estamos haciendo las cosas para garantizar que nuestros agricultores sigan siendo punteros en cuanto a los productos que ofrecen”, ha aseverado, y se le está dando mucha importancia al regadío, especialmente en la provincia de Albacete, y en el conjunto en la región, donde se han movilizado 250 millones de inversión para apoyar 184.000 hectáreas con un crecimiento sostenible y eficiente.
Por tanto, ha acusado al PP de plantear el debate de una manera “injusta”, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha estado actuando en materia de ayudas, en materia de reivindicaciones y en materia de visión de futuro, “mientras que el PP no ofrece ningún futuro a nuestros agricultores y ganaderos”, ha zanjado.