El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado el rechazo de Emiliano García-Page a las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos autonómicos, al tiempo que ha aseverado que el socialismo representa “un proyecto de 10 años que se resume en un déficit absoluto de realidad”.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, tras la aprobación de los presupuestos de la Junta de Comunidades este jueves, donde ha afirmado que el PSOE de Page “ha dado la espalda a la sociedad de Castilla-La Mancha” tras rechazar las casi mil propuestas presentadas a estas cuentas tras distintas conversaciones con los colectivos y los municipios.
Con su rechazo, ha continuado, da un portavoz “en la cara” a las aspiraciones de los distintos sectores de la Comunidad Autónoma, así como a todas las inversiones que son necesarias para los municipios. “Nuevamente hemos visto como se consolida el alejamiento de la realidad de Page”, ha dicho, ya que “descalifica las propuestas del PP que nacían del contacto con la sociedad castellanomanchega”.
Serrano ha lamentado que se consolide una tendencia en Castilla-La Mancha “de más déficit, más deuda, más despilfarro, más promesas incumplidas, más titulares vacíos y más anuncios que no tienen traslación al presupuesto”. “El PSOE se vanagloria de un presupuesto serio y hemos visto que en estas cuentas irreales tampoco se ejecutan todos los proyectos que han tenido la suerte de, al menos, figurar en una partida presupuestaria”.
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento ha incidido en que en 2025 Castilla-La Mancha va a tener unos presupuestos de un Gobierno “completamente desnortado y más pendiente de los titulares de prensa, vendiendo una realidad que no existe”.
Serrano ha aseverado que el Gobierno de Page ha dicho “no” a mejorar las cifras de desempleo, a dar respuesta a la carencia existente en el empleo femenino, a la tarifa plana plus para los autónomos, a la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, a solucionar las precarias condiciones del profesorado o a construir infraestructuras.
Igualmente, ha dado la espalda al campo castellanomanchego, así como a implantar la carrera profesional sanitaria o los cuidados paliativos pediátricos en toda la región.
“Son unos presupuestos irreales que después no se ejecutan”, ha dicho, ya que “hasta aquí ha llegado la oportunidad de dar respuesta con garantías a las necesidades de los sectores y de los municipios”, así como “la voluntad del PSOE para llegar a consensos y trabajar de manera seria con el resto de fuerzas políticas para alcanzar unos mejores presupuestos”.