Iván Sánchez, portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha afeado al presidente del ejecutivo socialista la grave discriminación que impone a dos importantes municipios de la región, Guadalajara y Talavera de la Reina, a cuya alcaldesa y primer teniente de alcalde menospreció respectivamente durante sus intervenciones del primer día de Debate.
En este sentido, el portavoz parlamentario de VOX ha sido especialmente crítico con las alusiones del socialista Emiliano García-Page acusándole de mantener una actitud rencorosa y discriminativa hacia quienes, en las últimas elecciones, lograron arrebatar las alcaldías de ambas ciudades al PSOE.
En otro órden de cosas, Iván Sánchez ha lamentado que García-Page haya perdido la oportunidad de aportar ideas y compromisos concretos para la región. "El presidente ha ofrecido cero propuestas, cero hoja de ruta y cero objetivos", afirmó el portavoz de VOX, calificando las intervenciones de Page como "vacías de contenido y llenas de rencor y ataques personales". Asimismo, señaló que el líder socialista "retorció los datos" en un intento de transmitir una imagen irreal de la situación en Castilla-La Mancha. "Fue un discurso de manual del mal estudiante que llega al examen sin hacer los deberes, buscando excusas y culpando a otros de su falta de resultados", sentenció Sánchez.
Frente a lo que considera una gestión deficiente del presidente, el grupo parlamentario VOX ha presentado una batería de propuestas de resolución "centradas en dar respuesta a los problemas y demandas reales de los castellanomanchegos". Según Iván Sánchez, si García-Page realmente pone a Castilla-La Mancha por encima de los intereses partidistas, "no debería haber motivo alguno para que no vote a favor de nuestras propuestas".