‘Vecino 4.0’ es la nueva oficina de atención digital a la ciudadanía, mediante la cual, de forma presencial, el Ayuntamiento de Villacañas ayudará a los vecinos y vecinas que tengan dificultades con los trámites administrativos digitales y los servicios online.
El objetivo de este servicio es ayudar a los ciudadanos en las gestiones y trámites online que requieran el uso de habilidades digitales básicas y el uso de herramientas tecnológicas. Este servicio, a través del área de Servicios Sociales, se ofrecerá de manera presencial y sin cita previa todos los viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en las oficinas generales del Ayuntamiento de Villacañas.
A partir de febrero, las facilitadoras o informadoras de trámites digitales asistirán a las personas mayores o colectivos vulnerables en aquellos trámites que requieran procesos de digitalización con el compromiso de reducir la brecha digital. Se trata de un paso más para ayudar a los villacañeros y villacañeras a sumergirse en el contacto virtual con la administración, aprovechando las ventajas que el mundo digital propicia, pero sin olvidar a los colectivos más vulnerables.
La concejala de Servicios Sociales, Irene Rivera, ha informado que esta iniciativa busca reducir la brecha digital de los colectivos en situación de vulnerabilidad. Aquellas personas con menos habilidades en el uso de las herramientas tecnológicos y escaso acceso a Internet podrán ser acompañadas por un profesional en los trámites digitales.
Rivera ha señalado que, “la digitalización no tiene que ser un obstáculo y por eso desde el Consistorio se pondrán los recursos necesarios para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y nadie se quede atrás”.