El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado dos convenios por los que impulsarán la innovación educativa y el aprendizaje-servicio en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos tal y como han explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor y el rector de la UCLM, Julián Garde.
Estos acuerdos, que tienen una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga, buscan en el primero de ellos promover la investigación y la innovación en el ámbito educativo con proyectos que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje haciendo hincapié además en la formación del profesorado.
Para ello, se contará con la colaboración de docentes y coordinadores y están enfocados a abordar diversas áreas de interés educativo como el uso de tecnologías educativas, atención a la diversidad e inclusión o implementación de nuevas metodologías de enseñanza.
En el caso del segundo convenio, el objetivo es la promoción y el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio que permitan los conocimientos adquiridos en el aula al bienestar de la comunidad. Además, estos proyectos se desarrollarán en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación para Personas Adultas.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor la colaboración entre ambas instituciones para seguir avanzado en cuestiones que ayudarán a mejorar la calidad educativa de Castilla-La Mancha.