Con el inicio de la cuaresma, las cofradías y hermandades de Toledo comienzan sus tradicionales triduos, cultos y encuentros, siempre en torno a sus veneradas imágenes titulares, como preparación para la Semana Santa.
Es lo que ocurre con la Ilustre, Real y Antigua Cofradía de la Santa Caridad, que este jueves 22 de febrero da inicio a su Triduo, en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, que acogerá la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina, San Lucas y San Sebastián.
Este siempre es el primero de los triduos de todas las Cofradías toledanas, promovido además por la Cofradía más antigua del mundo, que es la Santa Caridad.
El Triduo concluirá, el domingo 26 de febrero, a las 12:00 horas, en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, con la toma de posesión del nuevo Mayordomo de Finados de la Santa Caridad, el toledano Fernando Redondo Benito. Toma de posesión de Fernando Redondo, junto al Cabildo de Oficiales (junta directiva) que le acompañará durante los próximos cuatro años al servicio de la Cofradía de la Santa Caridad.
El Cabildo de Oficiales estará conformado por la Mayordomo de Memorias, María Amparo Rodrigo Hernández; como secretario – contador, Cristian Bermejo Rubio; como tesorero, José Luis García – Ochoa García; y como visitadores, Víctor Sánchez Ortega, María Blanca de Castro de Mesa, Santiago Guerrero Fernández – Blanco, Ignacio Arena Carrera, Carlos Susias Rodado y José Ignacio Sánchez González.
Díptico AQUÍ