El Salón de Plenos del Convento de San Gil en Toledo ha acogido este jueves la toma de posesión de tres integrantes del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que habían sido escogidos en el último Pleno para esta legislatura. Se trata de Araceli Muñoz de Pedro y Sebastián Fuentes Guzmán, que continúan en el cargo, y de Francisco Montoro Carrión, que ingresa.
El Letrado Mayor de las Cortes, Nicolás Conde, ha dado lectura al decreto de nombramiento de estos tres consejeros, en un sencillo acto presidido por los presidentes del Ejecutivo, el Parlamento Autonómico y el Consejo Consultivo, Emiliano García-Page, Pablo Bellido y Javier de Irízar en el que Muñoz, Fuentes y Montoro han tomado posesión ante un ejemplar de la Constitución Española.
Se trata de tres de los cinco componentes del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, el superior órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las corporaciones locales de la región, que desde su constitución por vez primera en 1996 acumula ya más de 8.000 dictámenes.