El Ayuntamiento de Villacañas inaugura esta tarde, a las 18:00 horas, el Punto de Información Turística de Villacañas, ubicado en el parking de la Glorieta del Prado, coincidiendo con las actividades programadas para las fiestas navideñas.
Desde hace años este enclave se ha considerado un escaparate esencial para la promoción turística de la localidad y los visitantes podrán conocer a través de este punto otras opciones de patrimonio, ocio, cultura o naturaleza de Villacañas y su entorno.
Para la concejala de Turismo, María Rivera, Villacañas, sus museos y su entorno representan un referente turístico en La Mancha Toledana. Rivera ha aprovechado la oportunidad para felicitar a los agentes implicados y ha destacado el gran trabajo que se ha realizado durante meses, lo que ha propiciado que este Punto de Información Turística hoy sea una realidad.
Por su parte, el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha señalado que las sensaciones ante la inminente apertura del Punto de Información Turística son positivas y confía que el visitante se lleve una gran experiencia de su paso por nuestro municipio.
Inauguración de la exposición “Juegos de siempre en el arte”
Esta tarde también se inaugura la exposición “Juegos de siempre en el arte” en la Sala de Exposiciones y que repasa grandes obras de arte con la mirada a los juegos que padres y abuelos jugaron.
Visitar la exposición “Juegos de siempre en el arte” supone un viaje a la infancia para quienes han disfrutado de muchos de los objetos reunidos en la muestra, que permanecerá abierta hasta el día después de Reyes.
El horario de visitas es de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y fines de semana de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
“Maternidad”, de Fernando Urbina
Villacañeros, villacañeras y visitantes pueden contemplar en la Plaza de España la obra de Fernando Urbina titulada “Maternidad”.
Aunque era habitual encontrar un mural navideño por estas fechas en la Plaza, por primera vez un artista local es el encargado de felicitar la Navidad a todos los presentes.
Fernando Urbina, natural de Burgos, comienza a pintar con 16 años. Estudia Artes Aplicadas y Oficios con mención de honor. Más tarde en Madrid, continuó con dibujo al natural en Bellas Artes. Su primera exposición fue una colectiva en 1980 en el salón de la Caja de Ahorros de Burgos. Desde entonces son muchas las exposiciones acumuladas, sobre todo en Madrid, en galerías, centros culturales, cafés, etc. El resto de exposiciones y obras, se reparten principalmente en Burgos y Toledo. Principalmente en Villacañas, nuestro pueblo y actual residencia del artista.
A lo largo de su experiencia, mayoritariamente le ha gustado pintar, aunque también he trabajado la cerámica y ha realizado murales y carteles.
Actualmente en sus obras se expone menos texturas y más color para mejor disfrute, acordándose de la claridad, filtrada por el conocimiento y el corazón.