El Teatro Marcelo Grande ha acogido la I Gala Premios Educativos Ciudad de Tomelloso que con tanto esmero y cariño ha organizado la concejalía de Educación. Ha sido un acto muy completo y con menciones muy justas que ha contado con una amplia representación de la comunidad educativa. Los premios han sido entregados por el alcalde de la ciudad, Javier Navarro; las concejalas del equipo de gobierno Inés Losa, Carmen López y Rocío Valentín, la Diputada regional María Gil y la representante de la empresa Cameto, Elena Ortiz. También ha sido protagonista el periodista Francisco Navarro que ha resultado ser un divertido y acertado conductor del acto.
El alcalde ha felicitado a todos los premiados en este acto que debe servir para recuperar la excelencia educativa, el premio a la constancia, el trabajo y la dedicación de profesores y alumnos. Por ello, , ha continuado diciendo, “el equipo de gobierno quiere cumplir un compromiso con la sociedad de premiar el esfuerzo y la excelencia, un gesto muy necesario y justo que se hace realidad en esta gala”. El alcalde ha dado las gracias a la concejalía de Educación que ha conseguido encontrar en la colaboración publico-privada una fórmula que es un ejemplo de éxito como la recién inaugurada aula en el IES Eladio Cabañero, ha recordado. Para el alcalde es todo un acierto que las empresas colaboren en la formación y la profesionalización de los estudiantes de Tomelloso.
Navarro ha dado las gracias a los participantes del programa Empu-G, a los niños y profesores de la Escuela Infantil Lorencete por su participación en la gala y a las concejalías de Infancia y Juventud por el esfuerzo y el trabajo dirigido “a poder disfrutar de una primera gala a la que seguirán muchas más, ha dicho Navarro”.
Antonio Calvo por su parte, mostró su deseo porque este acto sirva para incentivar el talento “y se consiga trasladar esa imagen e impulso que queremos darla a la educación en Tomelloso”. El concejal ha agradecido especialmente a Cameto su implicación con este acto.
María Gil se ha mostrado muy agradecida por la invitación a un acto que busca primar el talento y la educación de los estudiantes, “una herramienta integradora y generadora de personas libres e iguales para el día de mañana”. Para la diputada regional es muy importante esta gala por lo que felicitó al alcalde y al concejal de Educación.
La representante de la empresa por su parte, ha hablado de un día muy especial “que esperemos sea el inicio de una tradición dirigida a reconocer la excelencia, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de Tomelloso”. Con esta I Beca Cameto, explicó, “queremos demostrar el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo académico y personal de los estudiantes que serán nuestros futuros compañeros de trabajo”.
Estas becas de Cameto consisten en una bolsa de 300 € a cada uno de los tres estudiantes que han recibido el premio en bachillerato. Han sido María Mezcua Patón del IES Airén, Sergio Belda Martínez del Alto Guadiana y el Premio al mejor expediente de Bachillerato ha sido para Francisco José Jareño Mezcua, del IES Eladio Cabañero que ha obtenido una nota final de 13´95 sobre 14.
Además se ha premiado la trayectoria en Educación Primaria a Abril Moraga del San José de Calasanz y a Silvia Castillejos del Santo Tomás-La Milagrosa. El premio a la trayectoria educativa para cuatro estudiantes de la ESO han sido para Cristina Carrasco, del Santo-Tomás-La Milagrosa; Irene Ortiz, del Eladio Cabañero; Thania Ortega, del Alto Guadiana, y Alfonso Delgado, del Airén.
El premio del Grado Superior ha sido para la alumna Valentina Soto Rubio que ha finalizado el Grado Superior de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y antes, el Grado Superior en Administración en el García Pavón. También han sido reconocidos en esta gala los profesores Pilar Nieto, del Eladio Cabañero y Blas Pastor, del Airén. Y por último se ha entregado el premio Colaboración al trombonista Alberto Bonillo, por su participación en el Concierto de Año Nuevo que se celebra en Viena.