Este pasado 5 de abril, la Asociación para el Adecuado Uso del Agua (ACUADA) ha enviado una carta dirigida a los grupos municipales de PSOE, PP, VOX e Izquierda Unida/Sumar en Tomelloso, para exigirles una postura rotunta, pública y clara en contra de los proyectos de instalación de macroplantas de biometano en la comarca, especialmente en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real).
En dicha misiva, presentan un vasto informe con distintos argumentos de todo tipo que advierten de los posibles riesgos de estas infraestructuras para el medioambiente y la sostenibilidad del área donde se instaslarían.
La Asociación ha querido denunciar los problemas quer conllevaría estas instalaciones como las emisiones contaminantes, el exceso del consumo de agua o la generación de residuos entre otros.
Riesgo para el Acuífero 23
Sostienen que esta reserva hídrica tan importante en la región podría verse afectada. También explican que podría repercutir negativamente en un posible impacto sobre algunas formaciones geológicas como las dunas fósiles del LIG (Lugar de Interés Geológico) de Campo de Criptana.
La carta la reproducimos íntegramente aquí: